No; no hay excusa


En Portugal tienen huelga general convocada para el 22 de marzo. Los motivos: en esencia, los mismos que para hacerla aquí en España el 29. Supongo que os habréis enterado perfectamente, dada la amplia cobertura mediática que… Oh, esperad un momento.


(Cualquiera que suponga que los medios no están informando mucho al respecto, no vaya a ser que mirando a los vecinos sigamos malos ejemplos, es un paranoico y un malpensado. Lo que no quita que tendrá razón.)


El caso es que alguien ha hecho allá unas animaciones cojonudas que resumen perfectamente el mensaje, y como no pueden ser más aplicables ni hechas aposta, las comparto aquí. En la tradu cambio la fecha del 22 al 29, que es lo que nos toca.



Texto:

Ellos saben que solos somos más débiles. Por eso intentan dividirnos.

Nuestra respuesta es luchar. ¡Únete a nosotros!

Organízate y resiste. 29 de marzo, huelga general.



Texto:

¿Hasta cuándo te vas a quedar parado? ¡La unión hace la fuerza!

Nuestra respuesta es luchar. ¡Únete a nosotros!

Organízate y resiste. 29 de marzo, huelga general.



Texto:

Te quitan el trabajo, te arrojan al paro y quieren que emigres.

Nuestra respuesta es luchar. ¡Únete a nosotros!

Organízate y resiste. 29 de marzo, huelga general.



A ver si vamos captando la idea, que ya no se trata de poner las barbas a remojar: ya nos están esquilando en seco. Y seguirán mientras los dejemos.


G

Anuncios

4 Responses to No; no hay excusa

  1. Bethleem dice:

    Las animaciones muy chulas (los pingüinos me pierden). Pero. Poromponrero, que diría el otro. No hace tanto hubo unas elecciones en donde se le dio mayoría aplastante a un señor que se sabía que iba a hacer exactamente lo que está haciendo.

    ¿Que lo que está haciendo es deleznable? Sí. ¿Que es lo quiere, o al menos se merece, este país de chichinabo? También.

    Y la diferencia entre lo que se va a hacer el 29 en España y lo que se hace en otros países radica en la pronunciación malagueña del evento. Hu… hue… juerga, mi arma. Que es lo que se hace siempre por estos lares.

  2. gorinkai dice:

    El caso es que la mayoría aplastante sale de un sistema electoral trucado, donde alrededor de dos tercios del electorado NO apoyó a los que tienen esa mayoría. Así que sí es admisible protestar. No te voy a discutir que igual es justo lo que nos merecemos como país y como paisanaje, pero que hayamos llegado a esta situación a base de pasividad y desinterés, de dejarlos hacer hasta llegar a este punto, no quiere decir que haya que seguir siendo pasivos. En algún momento habrá que espabilar.

  3. Bethleem dice:

    Ya, es que yo me refiero a ser activos de verdad. Verbigracia, el 29-M pasó y ya lejano en el recuerdo no ha servido para nada, que es algo que ya se sabía de antemano. ¿Significa eso que no debéis (me puede mi condición de empresaria, sorry) protestar? No. Significa que hay que hacerlo bien. Lo del otro día no dejó de ser una pantomima.

    Para el caso que nos ocupa, se imponía una huelga indefinida. El sistema no aguantaba ni una semana. Y esta vez, como reza el título de la entrada, no hay excusa tipo “hay mucho que perder con esa medida” porque ya se ha perdido y más que se viene. Lo que no hay es cajones lacados en brillo para llevarlo a cabo. 😉

  4. gorinkai dice:

    Ya, lo de echarle un par para lo que realmente hace falta hacer, esa es otra… Y dudo mucho que se pueda hacer en plan general. Lo que sí es más probable es que ocurra y sea sectorial, y eso sí se iba a notar; de momento me parece que hay una de transportistas de una semana convocada para no dentro de mucho, y ese tipo de cosas sí que pueden tener un efecto más visible. Veremos (si se hace y si se nota).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: