Dipsomanías


Las cinco bebidas que se me pueden ofrecer que más agradeceré (sin orden de preferencia y sin contar la cerveza, que es tajada aparte; hablamos de más graduación):

Orujo (en cualquiera de sus variantes: a palo seco, de hierbas, en crema… No son posibilidades lo que falta).

Tequila (preferiblemente reposado).

Ron añejo (si es blanco, mejor ahórrate el esfuerzo).

Pacharán.

Coñá (Magno, si puede ser, pero con un Napoleón Curvoisier V.S.O.P. también me apaño).


Y los cinco brebajes que más te vale no ponerme delante si quieres que no te retire el saludo:

Ginebra.

Ginebra.

Ginebra.

Ginebra.

Licor de manzana.


😉


G


(Como siempre, vuestras listas en los comentarios son bienvenidas.)

19 Responses to Dipsomanías

  1. Fuente dice:

    Ginebra puagfs. Licor de manzana verde rico 😛

  2. Skalagrim dice:

    Licor de manzana verde MUY rico.
    Vodka.
    Vermout (rojo)
    Pastis. Muy muy muy frio, con su agüita helada.
    Absenta.

    Pero sobre todo, sobre todo, sobre todo, un buen escocés de más de 12 años.

    La lista de lo que no debes ponerme delante es exactamente esta misma. Porque me lo beberé. Y no debería… 😀

  3. Vlad Taltos dice:

    Batido de chocolate, coca cola, leche con colacao y, sobre todo, el jugo que se queda después de hacer fresas con azúcar.

    Leche con nesquik, cerveza, vino, güisqui y resto de bebidas con alcochol en general, y leche con colacao instantáneo (ande se ha visto…).

  4. gorinkai dice:

    ¿Quién ha dejado entrar al abstemio?

  5. Juan RRR dice:

    Siempre (sin contar la cerveza):
    Vino (en cualquiera de sus colores)
    Vermouth
    Moscatel
    Sidra
    Campari (con jugo de naranja)

    No (aunque sin riesgo a perder la amistad):
    Whiskey (no importa que sea de 8, 12, 18 años, no me gusta)
    Ron (a menos que venga con Coca Cola)
    Anis (quizá después de una tremenda comida que me haya dejado embrutecido)
    Ginebra pura (la soporto en cocteles, un martini p.e.)
    Esos brebajes del demonio como la Menta o el Parfait Amour.

  6. Skalagrim dice:

    Pensé que hablábamos de bebidas espiritosas.

    Y es cierto que, siendo estrictos, dijiste “bebidas”, no “bebidas alcoholicas”. Y no hay ningún cartel acerca de la entrada de abstemios, y eso sólo puede ser cosa de alguien…

  7. Ilión dice:

    Las que sí:

    Agua
    Vino
    Cerveza
    Café
    Zumo de naranja con limón.

    Las que no:

    Whisqui
    Whisqui
    Whisqui
    Whisqui
    Whisqui (dios, qué ajco)

  8. RSMCoca dice:

    Vamoallá:

    Si que sí:
    1.- Orujo blanco (de Potes a ser posible, para hacer patria)
    2.- Coñac. Me conformo con Carlos III o Torres 10, pero tampoco hago ascos a Napoleones, Grandes Duques, o Cardenales variados.
    3.- Ron añejo. Solo o con hielo.
    4.- Martini Rosso con aceitunas pa picar.
    5.- Cointreau con hielo (pero solo en primavera/verano, especialmente mientras veo como los tenistas españoles machacan en Roland Garros 😉 )

    Los que nada de nada:
    1.- Mezclas: cubatas, destornilladores, etc.
    2.- Whishky. Demasiado sabor a madera.
    3.- Cremas de licor (Baileys y similares). Demasiado dulces.
    4.- Licor 43. ¿Se sigue fabricando?
    5.- Orujo de hierbas, miel, etc. Mariconadas, las justas :-)))

    Hala, el siguiente…

  9. gorinkai dice:

    Hombre, Skala, me imagino que si se lee que hablamos de “bebidas de más graduación que la cerveza”, la idea queda razonablemente explícita. A menos que una cogorza a base de colacao haya hecho que ahí el abstemio lea al biés, que todo puede ser. 😀

  10. Pocojú dice:

    ¡¡Pero qué te ha hecho la pobre ginebrita!!

    ¡¡Si un gin-tonic bien servido (ya se sabe, el limón sólo para aromatizar la copa, servido en copa balón y la ginebra Tanqueray o, todo lo más Bombay Zafire) es bebida de dioses!!

    Es lo único que pido.

    Bueno, y la cerveza

    Y el vino (¡tinto! ¡riberita o somontano!. Aunque el resto, blanos incluidos, también me gustan. Rosado no, que es un engendro inmundo).

    Y el cava (Kripta, por favor) o champagne (Veuve Clicqot)

    Y el vino de Madeira y el Pedro Ximenez

    Tequila ya no puedo beber. (Bueno, difuminado en Margaritas sí, pero ya no es lo mismo)

    El ron, el coñac, el oporto, el whisky y el coñac los uso para cocinar.

    Los chupitos me repugnan.

    El Bailes (o como se escriba), Malibú y restantes mariconadas infectas me repugnan

    Y creo que ya está

  11. gorinkai dice:

    La ginebra no me ha hecho nada, pero sabe a colonia…

  12. instan dice:

    Dejando de lado las bebidas blandas flojas (sidra, cerveza y vino):

    Aguardiantes y orujos de todas las clases imaginables.

    Ron añejo o tostado, pero del otro también.

    Tekila, también mejor si es el reposado, pero me vale del otro también.

    El pipermint o como se llame eso de la menta, que está riquísimo con coca-cola.

    El coñac si es para las gotas, o con coca-cola.

    En cuanto a los que no:

    El whysky no me gusta mucho, lo bebo, pero desde luego no me entusiama precisamente.

    Y la ginebra, me gusta la MG con tónica, pero las otras marcas no las soporto.

  13. Pilar B. dice:

    Sois todos unos exquisitos… Opino que hay un momento para cualquier bebida. Guardo buenísimos recuerdos de los Cosmopolitans (una cogorza horrible viendo la primera temporada de _Sexo en Nueva York_) y las pintas de Guinness con chupito de Bushmills al lado para entonar… 😀

    P. (¿se me nota que el hígado me vuelve a tolerar de todo?)

  14. AMS dice:

    Que si
    Brandy: Cardenal Mendoza y Luis Felipe (los coñacs tambien me valen algunos)
    Whisky: el irlandes mejor que el escoces. De Jameson para arriba
    Tequila: no soy muy amante, no
    Ginebra: tanqueray o, para el gin tonic, Rives especial con, la de la botella negra.
    Ron: demasiado dulce para mi.
    Aguardiente siempre el de Alosno, si no te mata te rejuvenence. El de Beas tambien se puede tomar.
    Manzanilla de Sanlucar. A 10-12 grados es espectacular
    Kalikasa en Granada, al lado de los juzgados.
    Que no:
    Vinos espumosos
    Vinos rosados
    Licores dulces: bayleis, parfaits variados y esas mariconadas.
    Combinados con champán y/o frutas.

  15. Vlad Taltos dice:

    >>Hombre, Skala, me imagino que si se lee que hablamos de “bebidas de más graduación que la cerveza”, la idea queda razonablemente explícita.

    Eh, oiga, ese entrecomillado se lo ha sacado de la manga, yo sólo leo “hablamos de más graduación”, separado por un punto y coma, además. Lo mismo te estabas refiriendo al grado de viscosidad, o hablabas de la mili.

  16. Anraman dice:

    Hombre, llamándose el hilo “dipsomanías” creo que… ejem…

    En cuanto a lo demás, tiene toda la razón Pilar B. al decir que sois unos exquisitos. A mi me gusta casi todo, excepto:

    – El JB y otros similares que le han dado al whisky su injusta fama de “saber a madera”.
    – La Larios y similares que le han dado a la ginebra su injusta fama de “saber a colonia”.
    – Los licores de melocotón, melón, moras, etc. etc.
    – Los “cubatas” con la excepción del gin-tonic y tal vez el cuba-libre, o el destornillador… (vamos, todos menos los que vienen en los libros de cócteles)
    – Los chupitos revientaestómagos con nombres guays ¡puaj!

  17. Marina Ranchal dice:

    Pues yo no soy de beber mucho alcohol (aunque tampoco se me puede catalogar de abstemia), pero….
    El cava casi siempre me apetece (aunque siempre le he llamado champagne proceda de donde proceda).
    Un cuba-libre de Bacardí me encanta.
    Un daiquiri de vez en cuando no está nada mal.
    En verano, las claritas son de lo mejorcito (y es la única forma en que me gusta la cerveza).
    Y los licores de fruta me encantan.

    Y lo que no me gusta en absoluto es lo mismo que a Olga, el whiski ni olerlo.

  18. Erian dice:

    uhm, a ver…

    los que sí:
    -aguardiente tostada, sobre todo una que hace un fulano de A Estrada, muuuuuy rica.
    -vodka, con kas limón y zumo de limón
    -whisky, con agua si es talisker, y con hielo si es cutty
    -tang tropical ^^
    -chartreuse, aunque solo sea para recordar viejos tiempos, jeje

    los que no:
    -licor café… ya sé que soy una sacrílega
    -aguardiente de hierbas
    -queimada cuando tiene mucho azúcar, puaj
    -ricard, aunque reconozco que algunas veces lo he tomado voluntariamente… en qué estaría pensando
    -en general cualquier licor dulce

  19. Jesús dice:

    Sí:

    Whisky
    vodka
    ginebra
    orujo
    champán francés

    No:

    Licores dulces

    (lo demás me lo bebo todo, hasta el Mistol)

Responder

