RIP


Lo, there do I see my father.

Lo, there do I see my mother, and my sisters, and my brothers.

Lo, there do I see the line of my people back to the beginning.

Lo, they do call to me.

They bid me take my place among them.

In the halls of Valhalla, where the brave may live forever.


(Se podrán decir muchas cosas de Michael Crichton, pero sabía cómo enganchar.)


G

10 Responses to RIP

  1. enhiro dice:

    No puedo estar más de acuerdo. No era Chespir o Cervantes, de eso no cabe duda, pero sabía perfectamente lo que se traía entre manos.

  2. gorinkai dice:

    Y cuando se ponía a hacer ciencia ficción (le estoy cogiendo manía a la etiqueta de technothriller; empieza a parecerme de un acomplejado vergonzante que pa qué), enhebraba la parte científica con la acción novelesca entretenida como pocos saben hacerlo. Y de lo de saber explicar conceptos científicos de forma que cualquiera lo entienda (a ver, si no, de qué iba a ser best seller), sean reales del todo o extrapolados a partir de lo que hay, ya no digamos.

  3. Grendel dice:

    Pues no estoy de acuerdo con vosotros. El menda como escritor me parecía mediocre, siendo generoso; y como personaje ciertas de sus declaraciones también dejaban bastante que desear. I am really sorry, pero me dará bastante más penita cuando se (me) muera Stephen King.

    Grendel
    miembro del MOAANCHE (Mi Opinión Acerca de Alguien No Cambia porque Haya Espichado)

  4. Dybbuk dice:

    Acabo de enterarme.
    Es cierto que tenía alguna que otra novela más floja, pero le debo muchas buenas de lectura, y para mí sí es un buen escritor. Tenía un estilo muy sencillo (que no simple) y directo, y una enorme capacidad para transmitir. Suena ñoño, pero lo cierto es que lo echaré de menos.

  5. Nac dice:

    Yo he pasado muy buenos ratos con algunos libros de este señor, con otros no tanto y más de uno ni lo he terminado. Pero, leches, me sabe mal por esos libros que si que m’han llega’o.

    Grendel, por supuesto el día que King traspase lo sentiremos mucho más.

  6. gorinkai dice:

    Grendel: Ya, y la mía, tampoco. Me parece que nunca estuvimos de acuerdo con este.

    Con Stephen King, sí, pero no seas cenizo. 😛

  7. padawan dice:

    Efectivamente no era un gran escritor, pero sí un buen contador de historias. Le debemos Parque Jurásico, y todo lo que ello supuso, sobre todo para la gente de mi edad 🙂

  8. gorinkai dice:

    Cierto, Pads. Y si echas alguna que otra generación para atrás, entre La amenaza de Andrómeda y Westworld ya organizan un buen plus a la deuda.

  9. Anraman dice:

    Me apunto al MOAANCHE con mucho gusto. Aunque hay que reconocer que tenía oficio y además le salieron muchos imitadores.

  10. enhiro dice:

    Grendel, no acabo de ver donde entran en conflicto tu opinión y la mía. A mí también me parecía que algunas de sus declaraciones dejaban bastante que desear, sobre todo en cuanto al medio ambiente y el calentamiento global. Y como digo no era precisamente Chespir. Pero de sus novelas que he leído, quitando Congo todas me han entretenido mucho.

Responder

