Admito que tengo curiosidad


No he visto que se haya hablado por ahí mucho sobre la película de Dragonball, pero, a lo tonto, a lo tonto, para la primavera que viene nos la estrenan. Y, como digo, tengo curiosidad. Estoy razonablemente seguro de que los parecidos con el manga y el anime original van a estar cogidos con pinzas (y, además, llevo años diciendo que la auténtica película de Dragonball en imagen real es Riki-Oh, aunque para el caso que me hacéis), pero en el fondo da igual porque ya sabemos que no es más que una excusa para devorar palomitas, y el resultado puede ser algo vistoso aunque, atendiendo a quién la dirige, pueda tener más parecidos con aquella peli de Jet Li del multiverso (El único) que con otra cosa.



Por las fotos de promoción y los screenshots que he visto, el casting no tiene muy mala pinta. De acuerdo, el actor que han elegido para Goku tiene una cara de capullete que tira de espaldas, pero como el Goku original era un capullete, no desentona. Bulma está bastante bien, aunque no tenga el pelo azul (mira, en esto estoy con el bueno de Adolf —esto lo vais a entender más abajo—; no les habría costado nada gastar unos dólares en un poco de tinte. Hasta N lo lleva azul a veces sin necesidad de recurrir a FX carísimos). La actriz que interpreta a Mai mejora sensiblemente el original. Y tengo mucho interés en ver a Chow Yun Fat haciendo de Duende Tortuga (las camisas se las han clavao). Nada es perfecto, no obstante, y lo que le han hecho a James Marsters (Piccolo) roza lo criminal, pero habrá que verlo en movimiento antes de dar una opinión definitiva…




Y a estas alturas del proyecto (ni siquiera ha circulado aún un trailer, aunque por lo visto está al caer) poco más se puede comentar. Lo que no impide que salgan los de siempre poniendo a parir la película aun antes de que haya circulado el primer teaser, en base a un purismo mal entendido y a lo que según ellos debería ser la adaptación al cine (la cosa es nunca estar contentos), como hemos visto suceder con V de vendetta, Batmans y superhéroes varios, Watchmen, Spirit y tantas y tantas otras. En fin.




G

19 Responses to Admito que tengo curiosidad

  1. Sergio dice:

    Estooooo ¿Que no se habla mucho en Internet de esto? Todo lo contrario, lo que querríamos es olvidarlo.

    Por si no lo sabes va de Goku que es un estudiante de instituto al que se le muere el abuelo (o familiar) que todos dan por loco imaginativo y que le pide antes de morir a Goku que busque las bolas de dragón. Visualmente da pena y el niñato parece sacado del instituto de Starship Troopers.

    Miedoooooo

  2. gorinkai dice:

    Pues lo que venía a decir: que sospecho que tendrá tantos puntos en común con el original como un huevo con una castaña, pero yo me mentalizo a que voy a ver una peli de tortas con el Fat Chop Suey haciendo de maestro salido, y listos.

    Sí sabía de qué iba el argumento. No puedo estar de acuerdo (o no aún; no antes de ver la peli) con lo de que visualmente dé pena; las capturas y diseños que he visto no pintan tan mal.

    Coincido con tu descripción del prota, eso sí. Pero en cualquier caso no me da mal yuyu. A lo mejor es que me vuelvo tolerante con los años (probablemente hasta me gustaría Starship Troopers si la viese ahora, ejem, aunque quizá eso sea exagerar), pero me da igual.
    😀

  3. kundalah dice:

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA…
    Qué bueno el vídeo! 😀

    Yo también echaba pestes cuando leí el argumento, pero que la voy a ver (no sé cómo ni cuándo) eso lo tengo más que claro. Voy predispuesta a hacer como en RE: Extintion. Olvidarme por completo de en qué está basado y tomármelo como que han cogido el escenario para montarse su alternativa de universo.

  4. Dybbuk dice:

    Yo es que de enana tenía una chifladura con esta serie fuera de lo normal, así que la peli tendré que enfocarla como una película completamente aparte de Dragon Ball, en la que por pura casualidad algunos personajes se llaman igual. 🙄

    Pobre Adolfito, me ha dado pena y todo. 😦

  5. Rudy dice:

    Confieso que nunca le vi la gracia al anime original (igual que nunca se la vi a Caballeros del Zodiaco ni a tantas otras) y, no sé por qué, lo que acabo de ver aquí me ha recordado Mortal Kombat, película que agradecería mucho haberme perdido. Así que ya puedes suponer el interés que despierta en mí el asunto.

  6. gorinkai dice:

    Kun y Dyb: esa es exactamente la idea. Y es que si uno no se distancia un poco no le iba a gustar ni la centésima parte de las palículas “basadas en (cualquier cosa que nos guste)”.

    Por sierto, el video tiene segunda parte. Algunos responsables se llevan su merecido, y no espoileo más.

    http://es.youtube.com/watch?v=8IpOdL80HRg

    :mrgreen:

    Rudy: Personalmente creo que el manga es mucho mejor que el anime, que a veces llegaba a hacerse aburrido (especialmente en las peleas de imagen semifija de duración infinita), cosa que al tebeo no le pasa en ningún momento y, además, permite disfrutar mucho más el dibujo de Toriyama. Pero que no seas seguidor de las enseñanzas del Duende Tortuga explica muchas cosas… 🙄

  7. Rudy dice:

    Sí, hombre. no le hago caso a los humanos y se lo voy a hacer a un duende tortuga. Lo que me faltaba.

  8. Rudy dice:

    Eso sí, admito que el vídeo es para partirse.

  9. gorinkai dice:

    Sip. Con lo de “echó a perder mi Bola de Dragón, así que yo haré lo mismo con las suyas” casi se me atraganta el café. 😆

  10. Mano dice:

    pero, pero, pero.. porque no dejan el anime como anime . Cualquier intento de trasladarlo a la pantalla con personajes reales sera un fracaso! aun peor, no me puedo imaginar Chow Yun Gordo con bragas en la cabeza. Que no , hombre, que no!

  11. gorinkai dice:

    Calma, caaalma… Go to your happy place; waves crashing, seagulls crying…

    (Ay, estos artistas sensibles…) 🙂

  12. Dybbuk dice:

    Ay, me parto. 😆
    Y ahora, a por el director. :mrgreen:

    Yo para esto de las adaptaciones antes era muy talibana, lo reconozco (y así no me gustaba ninguna 😛 ). Ahora asumo que en la mayor parte de las ocasiones se limitan a inspirarse ligeramente, o a picotear ideas de aquí y de allí, y vivo mucho más tranquila. 😆

  13. pads dice:

    Yo, al principio no sabía muy bien qué pensar… pero a medida que han ido saliendo fotos me ha ido decepcionando… sobre todo Piccolo!!!!

  14. gorinkai dice:

    Pero es que se trata de lo que dice Dybbuk. Esperar que una adaptación sea exactamente lo que imaginamos que debe ser es una garantía de llevarse un chasco (y gastar dinero en la entrada del cine para salir cabreado… pues como que me parece un desperdicio). A veces lo del cabreo es inevitable cuando se trata de una película mala como tal, así que no hace falta añadir factores de riesgo. Más vale compartimentar, lo que en este caso pasa por olvidarse un poco del “basada en…”. Otra peli anterior del director, la que mencioné de Jet Li, era bastante apañada, así que espero ver una peli de acción entretenida que esté a la par. Tiempo tendré de cabrearme si me encuentro con que falla también eso; no necesito mosquearme a priori.

  15. Mano dice:

    Ya puestos, a ver cuando hacen una version en Jolibud de “Usagi Yojimbo”
    😉

  16. gorinkai dice:

    Esa la haremos nosotros. 😉

  17. Isa dice:

    Creí que nunca diría esto, pero en estos momentos me siento identificada con ese Hitler. Durante años he sido la fan más hardcore de Dragon Ball y ahora, encontrarme con una noticia así… en fins, ya nos jodieron la vida con la serie de la saga de Terramar, en plazas más duras hemos toreado. Pero de todas formas… ¡buaaa! ¡yo estaba enamorada de Vegeta! :_

  18. Dybbuk dice:

    Pues consuélate, que Vegeta no sale, y no te lo pueden estropear. :mrgreen:
    Porque no sale, ¿no?

    Yo estoy con Gorin, el manga es de lejos mucho mejor que el anime, de calle. Lo que pasa es que yo a los 10 años no tenía criterio y me daba bastante igual.

  19. Isa dice:

    ¡No! ¡A Vegeta que no me lo toquen! Pero viendo lo desolador questá el panorama, seguramente la película será un éxito, tendrá segunda parte y aparecerá. Y me romperán el corazón, inevitablemente :_

Responder

