Indalcón 2008


Han pasado unos cuantos días desde que volví de la Hispacón, pero aún no he juntado ganas para una crónica sesuda (qué sorpresa) como las que ya he visto por ahí, así que me parece que os vais a apañar con unas cuantas fotos acompañadas de comentarios frívolos, y al que no le guste que no mire, oiga. Como las fotos eran un montón y aun después de reducirlas y collagearlas han quedado bastantes sin subir, he creado un flickr de esos y ahí he puesto todas. Quien quiera ver el lote completo, o descargarse las versiones nítidas y a full resolución de las que hay aquí, que me pida la URL. (No; no pongo la URL aquí. El que las quiera, que se lo trabaje.)


Por ahí habrán colgado fotos de la inauguración formal del asunto: sala de conferencias vistosa, presencia de organizadores y el señor rector de la universidá de Almería, etcétera, etcétera. Pero una Hispacón no queda inaugurada oficialmente hasta la primera BarraCón, o sea, tal que aquí:



De todas formas, lo que marca el tono auténtico y definitivo de lo que será la convención, e influirá absolutamente en las valoraciones y críticas, es el papeo. Sobra decir que tras la primera cena, a base de crías de Cthulhu con alioli, la impresión no pudo ser más positiva:



Resuelto a satisfacción del público asistente el criterio principal, ya nos pudimos dedicar a las excusas cubrir el expediente disimular un poco hacernos los intelectuales las actividades y los actos del programa. Aquí, la cosa de los stands y el saqueo de libros:



Yo me hice con un montoncito apañao entre las compras hechas y el relleno de la bolsa de bienvenida que acompañaba la inscripción. El libro de los premios Ignotus, el CD de NGC, algunas cosillas del Unicorp, el tebeo de la Legión del Espacio, la novela del Abismo de Rudy (que apoquiné como era debido, y se llevará una reseña asesina —argumentada, eso sí— que se habría podido ahorrar si me hubiera regalado un ejemplar en la pasada Asturcón 😛 ), más libros… En fin, el procedimiento habitual.


Además de asustar al bolsillo también nos dejamos caer por las conferencias y mesas redondas…



… y por las exposiciones. Aquí yo en una muy ilustrativa que montaron los aznarkies:



Cumplido el trámite cultural, de vuelta a lo importante:



Pero no todo fueron días de vino y fándom. Mientras la alegre concurrencia se dispersaba en el vicio y la disipación, había quien trabajaba, como aquí Francisco, heroico contabilizador de votos ignotuseros, que completaba el recuento para que llegada la entrega de premios hubiera algo que anunciar:



Esto nos lleva al momento de la Cena Oficial Con Entrega De Ignotus:



(Lamento dejarlo en instantáneas de gente sonriendo ante los platos vacíos. Es que cuando llegó la comida –yum yum— hubo cosas más interesantes que hacer que andar por ahí tirando fotos. Además, mi natural bondad de corazón me impide añadir estampas dolorosas que se sumen a la de los pulpos fritos y provoquen la envidia cochina y amarilla de los no asistentes.)


Y a los postres se entregaron los premios, claro. Aquí está la lista de ganadores. (La ilustración del Ignotus de aquí al lado no viene a cuento de nada, pero a ver si después de haberla dibujado hace años y que desde entonces la use todo Cristo en todas partes voy a ser el único que no la luce.) De todas formas, en el blog lo dejaré en una ligera selección de fotos, que en total fueron una jartá (quien quiera ver todas, al flickr que decía arriba): Gabriella leyendo un premio, Alfonso y demás recibiendo sus piedros, Alfredo y Santi encantados de haberse conocido (y de que Pily B. no les rompa las piernas)… Esas cosas. Quien se sienta intrigado al leer el paréntesis anterior, san Joderse; haber estado, y así sabría de qué iba el tema. 😛



Venga, vale. Pondré la foto que hizo todo el mundo:



Aprovecho las siguientes fotos como demostración para negar categóricamente que el Ladrillo de Oro y el Premio Ignotus tengan nada que ver. Uno tapa a Francisco, el otro lo sostiene Pily; el primero está hecho de proletario ladrillo y el segundo, de lujoso mármol; uno tiene la placa con el nombre del premiado en la pieza de arriba y el otro, en la de abajo… Son miles las diferencias. Lo dicho: nada que ver.



Y tras la cena y los premios (y mis apuestas ganadas), acabamos el festejo (muy tarde) aquí:



Y poco más que contar. Al día siguiente, el acto de clausura y, antes de este (y durante toda la mañana), la asamblea de la AEFCFT. Pero como ese es un tema que me pone más serio y ahora mismo no me apetece, dejaré el comentario para otra entrada. Por ahora esto es todo y hasta la próxima Hispacón (que habrá, fijo; una libra me apuesto).


G


© de casi todas las fotos: Marisa Cuesta (menos en las que sale retratada, que son © yo mismo).

Esponsorizó la cámara: Germán (un día me compraré yo una, lo juro).

10 Responses to Indalcón 2008

  1. Fuente dice:

    Te ha faltao decir que las crías de Cthulhu eran la TAPA que iba con la caña que tiene al lao…

  2. gorinkai dice:

    Yo no quería dar tanta envidia, pero sí, eso… Eran la tapa. 😀

  3. Isa dice:

    Shame on you! Shame on you! Está very well fandango que os juntéis y nos deis envidia a los que nos quedamos trabajando en Madrid, pero no está bien que os cenéis a los nietos de Chulú. Los cefalópodos y todos sus familiares no se merecen ese destino tan cruel, esas fotos son la prueba fehaciente de una masacre que algún día le costará muy cara al fandom D:

    En fins, me dio penita perdérmelo, hay mucha gente a la que no veo desde hace mil años, pero el deber y un contrato con la Caixa, propietaria de mi alma, me lo impidió. No obstante estoy segura de que dejasteis el panteón muy alto, amigo mío. Una pena lo de los pulpos, sin embargo :_

  4. gorinkai dice:

    Fue en defensa propia, lo juro. 🙄

  5. Isa dice:

    ¡Mientes! Shame on you! Shame on you! 😡

  6. Fuente dice:

    Es cierto, estaban por todas partes.

  7. Isa dice:

    Sí, claro que estaban. ¡Estaban siendo cocinados y devorados! ¡Maloooosos! D_:

  8. Pues muchas gracias por echarme una mano durante el proceso de escrutinio. (De todas maneras, comparado con años anteriores, estuvo tirado. No os podéis imaginar el coñazo que era el sistema australiano)

  9. Fuente dice:

    Pos de nada, Francisco. Un placer 😉

  10. gorinkai dice:

    De nada, de nada. La Causa era Justa y todo eso. 😉

    (De todas maneras, te garantizo que me puedo imaginar perfectamente el coñazo que era el sistema australiano. Por experiencia.) 🙄

Deja un comentario