Ecos de sociedad


Hoy no tengo tiempo para escribir una entrada larga, pero dejamos constancia de que Perséfone se vuelve a vivir unos meses con Hades y este le pega un corte de mangas a su suegra Deméter. También es Mabon, y es la fiesta del vino y se honra a Baco empinando el codo. En sitios más civilizados, lo que se bebe es sidra y se le ofrecen libaciones al Dios del Bosque. A quien le preste se le permite jurar por Thor y su martillo (hoy hay para todo el mundo). También toca algo sobre cornucopias. Ah, y es el Festival de Avalon.


(Que es el equinoccio de otoño. Que hay que explicarlo todo…)


G

11 Responses to Ecos de sociedad

  1. RSMCoca dice:

    ¿Y a los pobres pastafaris? ¿No dices nada de sus boloñeses ritos?

    Esto es persecución religiosa… :-)))

  2. gorinkai dice:

    No me importa que el Monstruo Espagueti Volador tenga su culto y sus fieles, pero me niego a hablar de él en mi púlpito blog. Uno tiene tolerancia pagana, pero las religiones monoteistas no causan más que problemas…

  3. Pixie dice:

    Feliz equinoccio, aunque por aquí abajo sea de primavera.

    ¡Dioses, qué rara se me hace la asociación primavera=septiembre! Casi tan rara como agosto=verano. 😛

  4. gorinkai dice:

    Si es que te vas a los Mares del Sur y se te descoloca todo… 😛

  5. VMGB dice:

    También es la fiesta de la Cosecha de la Cerveza para los que somos usuarios de WoW. No te olvides (que menuda cogorza nos hemos pillado hoy).

  6. Charlotte dice:

    Arrrrghhh, acabo de llegar y había un libro nuevo de Pratchett esperando (Nation). Mi mamá me mima.

  7. gorinkai dice:

    ¿Ya salió? Pobre de mi Visa. 🙄

  8. Gilles Delacroix dice:

    Ciertamente, los woweros estamos que empalmamos una cogorza con otra.

    Eso de defender la fiesta de los enanos Hierro Negro a tankazos de cerveza es una GRAN idea.

  9. VMGB dice:

    Pues ya te digo, Gilles. Yo esta noche he apurado la fiesta hasta casi ahora, y por fin, después de mucho carnero para arriba y mucho carnero para abajo, tengo mis gafas romance de mejora de aspecto de Blix.

    Tauren de nivel 27, cazador. Es mi personaje principal, así que soy casi novato en esto.

    (Y ya sé que estoy hablando en chino para ti, Gorin, pero te fastidias, hala).

  10. gorinkai dice:

    Lo divertido es que os entiendo. Lo que hace tener cultura general… :mrgreen:

  11. Gilles Delacroix dice:

    Pues mi main es un elfo de la noche druida nivel 70. Lo nuestro es imposible, nen. Eso en Zul’Jin, en Dun Modr tengo un mago no muerto a… a ver… 29.

    Yo me pillé el traje de tirolés entero, y me cayó la cabra en el boss de Roca Negra. Me jode porque, como me salían las chapas de Alterac por las orejas, me pillé la cabra de Pico Tormenta. Así que ahora tengo dos, hay que joderse.

    Pero en fin, ahora puedo codearme con los pr0s que vacilan de oso de Zul’Aman en la puerta del banco.

    :mrgreen:

Responder

