Ignotus fase 2: Quiniela


Y ya salieron los candidatos (albricias y enhorabuenas). Eso tan bonito del “de güíner is” lo cantarán en la Hispacón de este año. Poniéndonos en fechas topes, y ya que la Hispacón se adelanta, supongo que la cosa andará hacia el 27 de septiembre o un día antes, para los inscritos que votan in situ (yo mismo, casi siempre). Aún queda algo de tiempo para pensar y ponerse al día, pero no mucho. De modo que repasemos, analicemos, apostemos y, si se tercia, critiquemos, que para eso estamos. En algunas categorías aún no sé qué voy a votar, puesto que aún no he visto todos los nominados, pero eso no me va a impedir apostar certeramente por el ganador y que Víctor y Juanma tengan que convidarme a birras (cuatro rondas, para ser exactos, que veo su apuesta y la subo a que acierto más que cualquiera de los dos).


Mejor novela:

Alejandro Magno y las Águilas de Roma, de Javier Negrete (Minotauro).

Corazón de Tango, de Elia Barceló (351 editores).

Cristales de Fuego, de José Antonio Suárez (Ediciones Parnaso).

Los Navegantes, de José Miguel Vilar (Grupo AJEC).

Madrid, de Daniel Mares (Ediciones Parnaso).


Categoría apañada: todas las candidatas son dignas cada una a su manera (en otras categorías no estoy tan convencido de que haya cosas que merezcan estar ahí, pero gustos, colores y algo de factor colegueo influyen; esto es el fándom). En cualquier caso, todas las novelas merecen la pena, y merecen ser leídas. Mi voto principal lo tengo claro: la de Negrete. En el resto voy a tener que cavilar bastante el reparto de la jerarquía, porque me va a costar. Y va a ganar Negrete.


Mejor novela corta:

“Fluyan mis lágrimas”, de Gabriel Benítez (Grupo AJEC).

“Mundo al revés”, de Ángel Padilla (Ediciones Parnaso).

“No habrá vergüenza en la derrota”, de José Luis López Aranguren (UPV).

“Sobre los inmortales”, de Ezequiel Dellutri (UPV).

“Superficie”, de Héctor Álvarez Sánchez (Ediciones Parnaso).


Siendo tan accesible la categoría de novela (todo está en el mercado y es localizable, y se distribuye más o menos bien), la de novela corta es el polo opuesto. Por el momento, mi único voto claro es el de Padilla, y a saber si no acaba siendo el único. La de Benítez no me convenció demasiado (pero es la que va a ganar), “Superficie” aún la tengo sin leer (ya lo remediaré de aquí a las votaciones), y… cualquier cosa que publique el UPV es inencontrable, joder. En serio, parece un cachondeo que en uno de los premios donde se presentan algunas de las obras más interesantes (comprobado en los escasos volúmenes a los que he podido echar mano) no haya ni dios que pueda darse el gusto de echar un vistazo después. Así las cosas, ya pueden ser maravillas las candidatas, que no recibirán muchos votos porque las han leído cuatro gatos, y esto redundará en beneficio de “Fluyan mis lágrimas”; hay mucho papanatas dickiano suelto.


Mejor cuento:

“Aduya”, de Sergio Parra (Andrómeda).

“El día señalado”, de Enrique Vila-Matas (Anagrama).

“En la granja de órganos”, de Julián Díez (Vórtice en Línea).

“La apertura Slagar”, de Santiago Eximeno y Alfredo Álamo (NGC 3660).

“Procedimiento de rutina”, de Ramón San Miguel (Sitio de Ciencia Ficción).


Hasta el momento sólo he leído el de Julián, que me ha parecido un petardo sentimentaloide y no lo votaré, así que aún no tengo ni idea de con qué me quedaré al final. Ello no es óbice para que sepa (me lo ha dicho una zarza ardiendo) que Eximeno y Álamo se llevan el gato al agua, así que el administrador de los premios ya puede ir preparando dos monolitos con sus correspondientes chapitas en esta categoría.


Mejor antología:

“Certamen Alberto Magno 2006”, de VV. AA. (UPV).

“Cuando los osos descubrieron el fuego”, de Terry Bisson (Alianza).

“El Enviado”, de Joseph E. Álamo (Grupo Ajec).

“Premio UPC 2006”, de VV. AA. (Ediciones B).


Del Alberto Magno digo lo mismo que cuando las novelas cortas: no se puede votar lo que no se ha visto. La pugna estará entre las otras, más accesibles y valorables, pero pugnarán otros porque no he echado mano a ninguna y no creo que lo haga a tiempo de la entrega de premios (es decir, que llevaré el voto en blanco en esta categoría, seguramente). Pero el Libro de Skelos, las profecías de Nostradamus y las tablillas caldeas apuntan al de los osos.


Mejor libro de ensayo:

El demonio en el cine, de VV. AA. (Valdemar).

Fantástica Televisión, de Alfonso Merelo (Grupo AJEC).

Horrormanía, de José Manuel Serrano (Alberto Santos editor).

Jabberwock volumen 2, de VV. AA. (Bibliópolis).

La verdadera identidad de James Tiptree, de Julie Philips (Circe).


Ganará Merelo. ¿Hay algo más que decir?


Mejor artículo:

“Ayer y mañana del estudio de la ciencia ficción en España”, de Julián Díez (Hélice).

“Hermenéutica relativista”, de Gabriella Campbell (Hélice).

“La realidad fantástica: estética, ficción y Postmodernidad en Cervantes y Tim Burton”, de Fernando Ángel Moreno (Jabberwock).

“Las aventuras de Emmanuel Goldstein. Usos ideológicos de la ciencia-ficción”, de Alberto García Teresa (Jabberwock).

“Propuesta para una nueva caracterización de la ciencia ficción”, de Julián Díez (Hélice).


Seamos serios: el único artículo algo legible es el de Gabriella. El resto parecen el sueño húmedo de un gafapasta (bueno, el de Gabriella también, y encima es pelirroja) y serían ideales para llevárselos a leer en el baño si no fuera porque es un poco pesado cargar con el portátil y sostenerlo sobre las rodillas en esa tesitura (este es otro problema de la ausencia de revistas en papel y la proliferación de PDF; el hábitat natural de las revistas es el cuarto de baño, y resulta molesto tener que leer últimamente en pantalla o, si quieres más movilidad, tener que gastar impresora primero). Así que daré un votillo a la hermenéutica, nada a los de Fer y Alberto (son un poco tostones, pero no molestan), y si hubiera votos negativos se los endiñaría a los de Julián, porque, la verdad, la enésima repetición de “ah, cuando yo era joven sí que hacíamos buen fándom, no como ahora; ah, y Fulanito —que me cae bien— es un autor cojonudo, pero Menganito —a quien no puedo ni ver— no se merece ni que lo nombre”, cansa. En fin, cada uno se entretiene como sabe. Si hay justicia en el Cielo, ganará Gabriella, y si votan muchos gafapastas, ganará Fer (es el que tiene el título más largo, y dice postmodernidad). De cara a las cervezas apostadas, digo que Gabriella.


Mejor ilustración:

Portada de Cristales de fuego, de Felideus (Ediciones Parnaso).

Portada de Dholak (los últimos días de Bartpurt), de Alfonso Seijas (Silente).

Portada de La marea del despertar, de David Daza (Hegemon).

Portada de Leyenda, de Enrique Corominas (Gigamesh).

Portada de Urnas de Jade, de Manuel Calderón (Grupo AJEC).


Mis dos únicos votos van a ser para Felideus y Corominas, que presentan ilustraciones verdaderamente trabajadas. La portada de Calderón es efectiva y efectista, pero facilona, de modo que la considero inferior (si bien me parece buena portada). Las otras dos… Pues no sé. Creo que sus autores pueden sentirse orgullosos de haber quedado entre los cinco finalistas, y darse por satisfechos con eso. No están mal, pero juegan claramente en una liga inferior a las otras tres. Ganará la de Cristales de fuego porque sospecho que este es el año de darle vara a Gigamesh (sí, me baso en un criterio absolutamente extraartístico, ¿y? No me seáis nuevos…).


Mejor producción audiovisual:

Cazador de mentiras, de David Jasso (corto promocional).

El orfanato, de J. A. Bayona (cine).

Hispacón 2006, de Ramón Castillo (dvd).

Próxima, de Carlos Atanes (cine).

REC, de Jaume Balagueró y Paco Plaza (cine).


Lo malo de las categorías “cajón de sastre” es que hay de todo y revuelto (hablando de jugar en ligas diferentes…). Votaré en blanco, porque no he visto ninguno de los candidatos (ni tengo intención de verlos en un futuro cercano), pero gana REC.


Mejor tebeo:

La Legión del Espacio, de Alfredo Álamo y Fedde Carroza (Grupo AJEC).

La tira de la Saga, de Santyago Moro (Silente).

Sueños sin noche, de VV. AA. (Diabolo).


Mi voto: Sueños sin noche. Ganará la Legión. Y esta categoría la veo cada vez más inútil: a la inmensa mayoría del cuerpo de votantes no le interesan los tebeos, o no lo suficiente. En la pasada Semana Negra pude ver en las casetas de la feria un buen montón de tebeos de autores de aquí, perfectamente votables (y de un nivel más que merecedor de comerse algún torrao en los premios), que brillan por su ausencia y que estoy seguro de que la inmensa mayoría del cuerpo de votantes no conoce. (En realidad, sospecho que la categoría se mantendrá sólo para evitar que los tebeos vuelvan a colarse de higos a brevas en el cajón de sastre de Audiovisual, pero no porque exista un interés real en ellos.)


Mejor poesía:

“Berrido”, de Francisco Fernández Miser (Días de Vino y Fandom).

“El árbol del dolor”, de Gabriella Campbell y Víctor Miguel Gallardo Barragán (Ediciones Efímeras).

“Héroes”, de Óscar Camarero (Editorial @becedario).


Después de la injusticia evidente de que mi bonito villancico navideño no haya quedado entre los nominados, estaba tan indignado que casi no comento nada aquí; pero, en fin, siquiera por completismo… Ganan Gabriella y Víctor, porque lo de Camarero no lo habrá leído casi nadie, para que ganara Paco Fernández, el fándom tendría que tener sentido del humor (no es el caso), y en última instancia los Ignotus son un premio a la popularidad, Victor y Gabriella son majos y buena gente, y además, qué diantres, seguro que el poema está bien. (No, yo no voto esta categoría; soy prosaico e insensible; ¿cuándo os va a entrar en la cabeza?)


Mejor revista:

Alfa Eridiani (José Joaquín Ramos).

Hélice (Asociación Cultural Xatafi).

Miasma (Fanzine Miasma).

Sci-Fi.es (Sci-Fi Universal).

Vórtice en Línea (Ediciones Parnaso).


Dice Víctor en su comentario sobre los premios (enlace, al principio de este tocho) que le parecería mal que ganara Vórtice porque sólo ha sacado un número el año pasado. No estoy de acuerdo (¿qué tendrán que ver calidad y cantidad?), así que mi voto es para esta. Mi otro voto (sólo voy a dar dos) será para Alfa Eridiani, que lleva añísimos al pie del cañon, resistiendo ahora y siempre pese a la poca fama y los menos roscos que se jala. De todas formas, sospecho que ganará Hélice, ya que aunque la encuentro algo limitada (me gustan con temática más variada, no tan “especialistas” ni con tanta vocación de reserva espiritual de las auténticas esencias), tiene un buen lobby votante detrás. A menos que haya justicia en el Cielo, etc, etc.


Mejor novela extranjera:

253, de Geoff Ryman (Grupo AJEC).

China Montaña Chang, de Mauren F. McHugh (Omicron).

La carretera, de Corman McCarthy (Mondadori).

Los hijos de Húrin, de JRR Tolkien y Christopher Tolkien (Minotauro).

Puente de pájaros, de Barry Hughart (Bibliópolis).


Puente de pájaros me encantó, y La carretera pone el vello como escarpias (aunque yo la leí en v.o., así que la versión doblada no puedo valorarla, pero me fío de lo que comenta Santi Moreno —al que no le enlazo el blog porque el muy perro está de impasse—). Del resto, nada, porque la de la McHugh me pareció un tostón (y la jodía moda de que para dar profundidad al protagonista tengan que hacerlo homosexual me da más dentera aún que cuando Benford pintaba a los suyos con problemas de pareja), la de Ryman no me gustó nada, y la de Tolkien&Hijo ni es novela ni es ná. Y aunque Puente de pájaros me gustó más, cuando anuncien que gana La carretera no me parecerá mal.


Mejor cuento extranjero:

“Cuando los osos descubrieron el fuego”, de Terry Bisson (Alianza).

“El monstruo de las galletas”, de Vernor Vinge (Grupo AJEC).

“En busca del libro de arena”, de Rhys Hughes (Bibliópolis).

“Macs”, de Terry Bisson (Alianza).

“Tom Brigthwind o Cómo se construyó el puente mágico de Thoresby”, de Susanna Clarke (Salamandra).


No he leído ninguno y no me voy a matar por leerlos antes de las votaciones. Ganará “El monstruo de las galletas”, que acabo de sacarle el polvo al orbe de Tesulah y he tenido una Visión enviada por The Powers That Be (¿alquien me pasa las aspirinas?).


Mejor web:

BEM On Line (Grupo Interface).

Literatura Fantástica (Mariano Villarreal).

NGC 3660 (Pilar Barba).

Sitio de Ciencia Ficción (Francisco José Suñer Iglesias).

Stardust CF (Javier Romero).


Salvo increíble sorpresa, ganará El Sitio (van muchos aznarkies a la hispacón). De todas formas, todas son lo bastante buenas para merecerse el premio. Personalmente votaré en primer lugar a NGC por afinidad y gusto personal, pero repartiré votos entre todas las demás.


Y esto es todo por ahora. ¿Alguien más hace quiniela?


G

Anuncios

33 Responses to Ignotus fase 2: Quiniela

  1. Iván Olmedo dice:

    “y en última instancia los Ignotus son un premio a la popularidad”

    … y qué razón tiene el jodío. Y se podría decir más, pero, en fin…

  2. gorinkai dice:

    Tal afirmación no es original por mi parte, ni mucho menos. Creo que al primero al que se la vi decir fue a Pedro Jorge Romero allá por el noventaytantos, y aunque me pilló en frío y me sorprendió ligeramente, en cuanto me paré a pensar un poco, vi que tenía razón.

    Las cosas no han cambiado desde entonces. También quiero dejar constancia de que es algo que, por sí mismo, no me parece nada malo. Desde el punto de vista lógico, alguien más popular será más leído y tendrá más posibilidades de recibir votos, pero ello no sirve para que ganen churros infumables. En las categorías “fuertes” (muy leídas, muy votadas; la de novela, por ejemplo), que te caiga más o menos simpático un autor puede decantar el orden de algunos votos, pero eso suele ser paralelo a lo que haya gustado la novela, y además se diluye en el total; el resultado es coherente. En las categorías más minoritarias (en número de votos) puede pesar algo más, especialmente cuando se da el caso de que no se ha leído nada de la categoría y se vota por simpatías (ingenuo el que crea que eso no ocurre), pero en última instancia también resulta ganador el autor mayoritariamente apreciado. En un Mundo Perfecto(TM) tal apreciación mayoritaria dependería única y exclusivamente de las cualidades de la obra candidata, y posiblemente sería muy bonito… y seguiría siendo injusto para algunos (si gana la que yo no voto, ¿es que la que yo he votado es peor? Pues no para mí, quizá sí para los que votaron a otra). Tal como están las cosas, también depende de simpatías, movilización de votantes de una tendencia (un gusto determinado) e incluso campañas y facilidad de acceso a las obras (¿a nadie se le ocurre que es injusto que, en una categoría, parte de las obras puedan ser leídas gratuitamente en Internet y otras no se encuentren o haya que hacer un desembolso para echarles un vistazo? Porque eso influye en los votos dados -lo no leído, no se vota-, y si nos pusiéramos pijoteros podría hablarse de competencia desleal). ¿Y qué?

    Es de perogrullo, pero en cualquier premio otorgado por votación popular, el factor popularidad es relevante. Si eso se tiene claro, no debería traumatizarse nadie.

  3. Gilles Delacroix dice:

    Desde que tomé la sana decisión de alejarme de fandoms, webs de género y demás antros infectos de vicio y perdición, y fiarme del criterio literario de dos (o tres, a lo sumo) personas que comparten mis gustos, vivo más feliz, ya no se me cae el pelo y duermo toda la noche de un tirón. Y cuando compro un libro voy a tiro hecho y sé que me va a gustar.

    Allá quienes quieran complicarse la vida, discutir con unos y otros, creerse el ombligo/testículo del Universo, un kwisatz haderach del fandom patrio o, simplemente, alguien con un nombre por haberle chupado la poll… digooo… por ser amigo de alguien. A los simples mortales nos gusta más disfrutar de los libros sin meter los pies en el cenagal.

    A veces pienso que tienes vocación de mártir, cuando no directamente de masoquista. Sabrá el Emperador, amado por todos, por qué te gustan tanto estas complicaciones de vida…

    P.D.: todo esto se arreglaría si el 90% de la gente metida en estas cosas se desincrustara la cabeza de su propio culo, pero, al parecer, así se debe vivir de puta madre…

  4. VMGB dice:

    Tomo nota de tus predicciones (creo que vas a acertar más que Juanma pero menos que yo, juas) y de tu apuesta. Además, cuatro rondas, teniendo en cuenta que vais a ser dos los perdedores, van a ser muy divertidas de tomar. Ya tengo hasta pensado el sitio: el bar Marcelino, muy cerquita de las dos sedes principales de la Hispacon de este año (la carpa y la Biblioteca Municipal). El servicio es muy bueno, la cerveza muy fría y las tapitas gratis. Y no me refiero a aceitunas y tal, sino a tapas de verdad, ojo.

  5. Charlotte dice:

    El árbol del dolor no es un poema sino un poemario, hállome ofendida de que lo confundas.

    Por otro lado, de acuerdo más o menos con tus predicciones excepto en mejor artículo. No tengo ninguna esperanza de ganar en esa categoría y me apuesto también cervezas al respecto.

  6. VMGB dice:

    Las tres quinielas por ahora serían estas:

    NOVELA:

    -Alejandro Magno y las Águilas de Roma (Gorinkai, Víctor)
    -Madrid (Juanma)

    NOVELA CORTA:

    -Fluyan mis lágrimas (Gorinkai)
    -Mundo al revés (Juanma)
    -No habrá vergüenza en la derrota (Víctor)

    CUENTO:

    -La apertura Slagar (Gorinkai, Víctor)
    -Procedimiento de rutina (Juanma)

    ANTOLOGÍA:

    -Certamen Alberto Magno (Juanma, Víctor)
    -Cuando los osos descubrieron el fuego (Gorinkai)

    ENSAYO:

    -Fantástica televisión (Gorinkai, Juanma, Víctor)

    ARTÍCULO:

    -Hermenéutica relativista (Gorinkai, Juanma)
    -Propuesta para una nueva caracterización de la ciencia ficción (Víctor)

    PORTADA:

    -Cristales de fuego (Gorinkai)
    -Dholak (Juanma)
    -Leyenda (Víctor)

    AUDIOVISUAL:

    -REC (Gorinkai, Juanma, Víctor)

    TEBEO:

    -La legión del espacio (Gorinkai, Juanma, Víctor)

    POESÍA:

    -El árbol del dolor (Gorinkai, Juanma, Víctor)

    REVISTA:

    -Hélice (Gorinkai, Víctor)
    -Vórtice en Línea (Juanma)

    NOVELA EXTRANJERA:

    -La carretera (Gorinkai)
    -253 (Juanma)
    -Hijos de Húrin (Víctor)

    CUENTO EXTRANJERO:

    -El monstruo de las galletas (Gorinkai, Juanma, Víctor)

    WEB:

    -El Sitio de Ciencia Ficción (Gorinkai, Juanma, Víctor)

    En mi blog me había abstenido de valorar las categorías de poesía, novela extranjera y cuento extranjero, algo que ya he subsanado ahora por aquello de no “competir” con semejante hándicap. No creo que nadie que me conozca se vaya a sorprender de que haya decidido apostar por los Tolkien, claro.

  7. gorinkai dice:

    Víctor: Mira, justo te iba a comentar, al ver tu primer mensaje, que llevabas algunas categorías falladas por defecto (ya que no dabas ganador). Así está mejor y será más deportivo ganarte.

    Por lo demás, como no ganen Merelo, REC y alguna de las otras que hemos dado por cantadas, se nos va a poner una cara… 🙄

    Y ya he estado en Almería algunas veces, y está claro que hablamos de tapas de verdad. Otros sitios tendrán más fama, pero lo cierto es que, de toda Andalucía, es en Almería donde he catado las mejores.

    Charlotte: Mil disculpas, los brutos prosaicos no captamos esos matices (y el salmón es un pez, no un color). Tienes una caña de desagravio no supeditada a apuesta alguna. 😀

    En cuanto a lo de que ganes artículo, ¿te importa cambiar la apuesta por un desayuno? Porque con la de cañas que voy a ganar me vais a dejar dipsómano perdío…

    Gilles: ¿Masoquismo? ¿Complicarse la vida? Estamos hablando de júrgol y jugándonos unas cañas a quién acierta más premiados, qué tendrá que ver. No dramatices… 😉

  8. Gilles Delacroix dice:

    Oh, no me refería a este post en concreto, sino a las vicisitudes del fandom (que se entreven en las “notas al pie” de las nominaciones), y que traen a mi memoria recuerdos nefastos de discusiones absurdas, piques más absurdos aún, y gafapastismo, mucho gafapastismo.

    :mrgreen:

  9. gorinkai dice:

    El gafapastismo no es malo per se (de hecho, tengo algún amigo que es gafapasta; nadie es perfecto), y sólo resulta un problema cuando se toma como única opción válida (y excluyente), pero es bueno y necesario que haya de todo.

    En cuanto a cualquier cosa que entreveas en las notas a las nominaciones, es sólo el fruto de tu calenturienta imaginación; he expuesto opiniones totalmente explícitas y nada comedidas. Lo que se lee es lo que hay. Otra cosa es que te recuerde otras batallitas, pero ¿a quién no?

  10. Luis D'Abour. dice:

    Se nota que sois de la asociacion porque dais todo para la asociacion. Lo justo seria esto:

    Alejandro Magno.

    Superficie.

    En la granja de órganos.

    Horrormania.

    REC.

    Miasma.

    Stardust.

  11. gorinkai dice:

    Esa ha sido buena. Te recuerdo que todas las candidaturas, incluidas las que consideras “las justas”, las han elegido los “que son de la asociación” (de confundir “lo que debe ser” con “lo que a mí me gusta” ya hablaremos otro día, y de la paranoia de decir que son justas precisamente algunas que hemos dado como favoritas, y decir que “damos para la asociación”, no me molestaré ni en hablar).

    Por lo demás, si quieres que tus argumentos tengan algún peso, en primer lugar tienes que dar argumentos (cosa que está por ver), y en segundo lugar, no ampararse en el anonimato ayuda a ganar crédito. Sugiero, simplemente.

  12. Gilles Delacroix dice:

    “Otra cosa es que te recuerde otras batallitas, pero ¿a quién no?”

    Bingo.

  13. hilezkor dice:

    “Se nota que sois de la asociacion porque dais todo para la asociacion”

    😦 Coñe, entonces yo no soy de Parnaso porque no la doy como favorita ni en una candidatura.

    Y curiosamente (a mi blog me remito) coincidimos en algunos favoritos personales, como son Superficie y Stardust.

  14. hilezkor dice:

    Hay, joder ya, hilezkor es VMGB, que quede claro.

  15. gorinkai dice:

    La cosa es hacerme trabajar autorizando mensajes de direcciones desconocidas… 🙄

    (Y ese “hay” te ha quitado una birra en caso de que ganes.) 😛

  16. hilezkor dice:

    Uf, eso pasa por cambiar sobre la marcha lo que iba a decir. En vez de un “hay que joderse” ha quedado un híbrido que hace sangrar los ojos. Ofú.

  17. gorinkai dice:

    Al menos este chisme te ha endosado un icono aleatorio a juego con el “ofú”…

  18. Querido G, que tu villancico no haya salido nominado no es sino una muestra más de la decadencia cultural que padece Occidente por culpa del pensamiento único, la fluorización del agua y la desaparición de los bolsilibros. Gracias por tus amables palabras.

  19. Gilles Delacroix dice:

    Yo siempre he dicho que el progreso se hundió con las pizzas congeladas…

  20. Noyassy dice:

    Por un lado

    ” si hubiera votos negativos se los endiñaría a los de Julián, porque, la verdad, la enésima repetición de “ah, cuando yo era joven sí que hacíamos buen fándom, no como ahora; ah, y Fulanito —que me cae bien— es un autor cojonudo, pero Menganito —a quien no puedo ni ver— no se merece ni que lo nombre”, cansa. En fin, cada uno se entretiene como sabe”

    Por otro

    (De los cuentos) “Hasta el momento sólo he leído el de Julián, que me ha parecido un petardo sentimentaloide y no lo votaré”

    Es decir, de cinco cuentos, el “analista” sólo se invierte tiempo en leer lo del tipo que le merece votos negativos en artículo…

    Ah, qué singulares son las fobias. En fin, sí, cada uno se entretiene como sabe.

  21. gorinkai dice:

    ¡Ya tengo troll! ¡Ya tengo troll!

    :mrgreen:

  22. Noyassy dice:

    Un pobre ciudadano señala una contradicción en un texto, y en lugar de responder con argumentos, ofrecer disculpas o ponerse en contacto conmigo para ver si tengo nombre y apellidos, se me califica de troll inmediatamente…

    Ya estoy viendo en foros y blogs que no es fácil reincorporarse al fandom considerando cómo actúan quienes llevan la voz cantante hoy en día. Fue un error mío escribir, prometo no repetirlo.

    Nada, yo a seguir de lurker, y usted a seguir con los modos que parecen imponerse en el fandom. Manera segura de crecer, vamos.

  23. gorinkai dice:

    Se te califica de troll, evidentemente. Por el tono y por las contradicciones que sólo existen en tu imaginación. Y por entrar sin nombre y apellidos.

    Vamos a ver, pobre ciudadano: ¿Qué tiene que ver que en algún momento de un periodo de muchos meses me hubiera leído uno de los cuentos, que casualmente ha sido seleccionado, y no me gustase -y así lo comento-, con que en otro momento de ese periodo haya leído unos artículos -que tampoco me gustaron, y así lo comento-?

    Eso sí, la implicación de que llevo algún tipo de voz cantante en el fándom me ha hecho mucha ilu. Falla por varios parsecs (debe ser cierto que llevas mucho tiempo fuera), pero me ha hecho ilu.

  24. Noyassy dice:

    Sigo sin recibir en mi dirección de email -que debe incluirse para escribir aquí un comentario- ningún mensaje para preguntarme quién soy. Así que, como he dicho algo a la contra, se da por hecho que soy un troll anónimo.

    Aunque, vistas las respuestas del blogger, si este es el trato por llevar un poquito la contraria, como se caliente la cosa mejor que no sepan donde vivo, no vayan a mandarme al mosad ese.

    ¿Son nombres verdaderos, por cierto, hilezkor, Gilles Delacroix…? No, pero son de gente que forma parte del grupito ese, el fandom. Perdón por haberme entrometido en algo privado.

    En fin, que a la hispacón y a votar estas cosas puede seguir yendo la endogamia, que los demás -los gafapastas esos que tanto obsesionan o los simples lectores por pasar el rato como yo- semos peligrosos.

  25. gorinkai dice:

    El blogger es un parcial, un intransigente y un desagradable. Y además está en su casa y le permite confianzas a quien le da la gana. Creía que eso estaba claro.

    No hace falta que esperes un mail preguntándote quién eres; no te llegará. En tu primer mensaje no señalabas lo que te parecía una incoherencia, ironizabas sobre ella. Disculparás que me la traiga floja no tener trato con alguien que hace su entrada así.

    (Y ¿el mosad? Por favor… Aquí lo mínimo que se manda son las triadas cantonesas. Aún hay clases.)

  26. Noyassy dice:

    Sólo añadir que sí que he contestado, pero el que no me va a poner un email ha borrado mi última respuesta.

  27. gorinkai dice:

    Sí. Soy así de despótico y borro cualquier comentario que me parezca una gilipollez.

  28. Juanma dice:

    Bueno, pues Víctor y yo te debemos cuatro cervezas (¿cada uno?, pero me las compensa de sobra el hecho de que Hélice haya hecho doblete, los aficionados hayan valorado los méritos de La carretera y por fin se haga justicia a Pily y su NGC. Todos contentos, creo yo. 🙂

    Enhoragüena a tós los ganadores. :-))

  29. gorinkai dice:

    Cada uno, por supuesto. Víctor ya ha pagado dos. Admito el pago en cómodos plazos. 😀

    Y sí, a mí también me han resultado muy satisfactorios en general (incluso en los que no acerté).

    Ahora estoy recién vuelto de viaje, pero permanezcan atentos a sus pantallas, que en los próximos días habrá comentarios hispaconeros. Y fotos. :mrgreen:

  30. hilezkor dice:

    ¿Las Alhambra 1925 no valen doble? 😀

  31. hilezkor dice:

    Para que conste: Gorin acertó 11 de 14, Juanma 7 y yo 8. Ahí queda eso.

  32. gorinkai dice:

    La Fuerza es poderosa en mí, pequeñuelos (y si no me hubiera resistido al poder del Lado Oscuro -quién me mandaría- habría acertado un par más).

    Y claro que las Alhambra 1925 valen el doble. Tú me pagaste una; la otra fue convite para Marisa, y está al margen de apuestas (jamás se me pasaría por la cabeza impedirte quedar como un caballero y todo eso).

  33. hilezkor dice:

    Jajaja, me lo esperaba, me lo esperaba. Os invito a las cervezas que haga falta, pardiez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: