Una Asturcón xixonuda


He vuelto. 8)


Si fuera un blogger de pro ahora correspondería hacer una crónica extensa y sentía, a la par que periodística y precisa, de estos días que he pasado en la Asturcón y la Semana Negra. Pero como bien te figurarás, astuto lector, malditas las ganas. Ya hay enlaces oficiales para el que quiera ver fotos formales del sarao, y al que le pida el cuerpo empaparse de los detalles culturísticos del asunto, que se lea el A Quemarropa. Aquí vamos a lo que vamos…


Bueno, tampoco es que piense extenderme demasiado con la crónica extraoficial, o esto iba a quedar más largo que mear cuesta abajo. Los habituales ya saben de qué va el asunto, y los que no han ido nunca… que se fastidien; haber ido. Llegamos. Llovió el primer día y luego salió un sol atípico que tostó las neuronas el resto de la semana. Fue llegando gente de forma espaciada el primer par de días. Mucho saludo (y no me lío a poner nombres o ya definitivamente sí que no acabo hasta la semana que viene) y besos y abrazos. Chuletones como Lug manda y unos centollos de tenerles respeto (menos N, que por no tener, no tuvo ni compasión). Y fuimos a actos en las carpas de turno, y saqueamos los puestos de libros, y Kit (la chica que atendía la caseta de Gigamesh) fue un encanto, y Javi disertó ante el diorama enorme de la batalla de Gaugamela (y hasta fue efusivamente felicitado por un agradecido y desconocido transeunte que antes de la explicación no entendía un pimiento ni era capaz de distinguir un macedonio de un persa, con lo fácil que es —si van vestidos de ninja, son persas—). Y vimos a Martin, claro, y a las hordas de asshais que estaban por todas partes (saludad, niños)…


Y la espicha.


Plumas más doctas que la mía serán capaces de describir la espicha en todo su esplendor (otra cosa es que sean unos perros de mucho cuidao y no hagan la crónica, pero no voy a ocuparme yo de todo). Pero lo pasamos muy bien. :mrgreen:


Vaaale… Antes de que me lapidéis por dejarlo en eso, ilustraré con un par de fotillos y un video cortesía de terceros. Pero insisto: el que quiera peces, que se moje el culo (o sea, menos querer vivirlas vicariamente a través de crónicas y más ir en persona. Se me da un ardite la excusa que tuviérais: el año que viene, vais sí o sí).


La primera, una de disfraces. Cualquiera que no haya vivido en otro planeta en los últimos meses sabrá que el tema de este año era Canción de hielo y fuego. Entre los ellos hubo bastante guardia del Muro y algunas cotas de malla preocupantes (rezando estábamos algunos porque no se cayese nadie, que volverlo a levantar iba a costar Dios y poleas), aunque el concurso lo ganó un Perro estupendamente caracterizado. En cuanto a las ellas, creo que no hay que echarle mucha imaginación para adivinar cual fue el personaje más escogido:


Sí, yo también pongo una foto de Martin (ahí entre las Melisandres).
(Foto: ©Carlos)


De lo que se me quejó Anraman el otro día fue del trato indigno sufrido por el noble dragón. Lo único que vale la pena replicar es que los dragones, con patatas están dignísimos, y me niego a añadir una palabra más:


Spoiler: al final ganan los Greyjoy. :mrgreen:
(Foto: ©Breich)


No puedo poner más fotos porque los que las tiraron se han pasado esta semana poniendo excusas variadas para no pasármelas. Que si estoy de vacaciones y viajando, que si se me ha velado el carrete, que si soy un jodío vago que no las copia al ordenador… (Vale, esto último no lo dijo literalmente nadie, pero estoy seguro de que es la explicación aplicable en el 99,99% de los casos.) Para que la cosa no quede tan poco documentada va a continuación, por cortesía de Germán, el video del numerito musical de al final de la espicha:


Los de Asshai entonando (más o menos) “El oso y la doncella”.
(Video: ©Germán)


Ah, cambiando de tema, también me hice con libros. No muchos, para lo que suele ser normal trincarse allá, pero no era cosa de reventar la maleta:


Botín semanero.
(Foto: ©Yo)


En efecto: hay unos cuantos de Martin. Qué le vamos a hacer, la carne es débil y estaban muy a huevo. También veréis por ahí el librillo de cuentos de Behm que editó la Semana Negra para la ocasión, el muestrario de la exposición de dibujos de Canales&Guarnido, unos tebeícos de capa y colmillo, los primeros cuentos de Matheson (rabia rabiña), la última novela de Rudy, pillada en un momento de debilidad (soy un blando, y el muchacho se pone tan contento con esos detallitos…), y los dos números que van por ahora de la nueva época de la revista Prótesis, que molan un puñao y el amigo Panadero se ha lucido de verdad con ellos.


Hacia el final de la semana (concretamente, el último sábado), ya un pelín hartos de Ídem Negra, unos cuantos nos escapamos al Festival Interceltico de Avilés, donde disfrutamos de la humedad vivificante del lugar (alguna hubo que volvió acatarrada del asunto) y de un buen rato a cargo de los Red Hot Chilli Pipers (hice fotos con el móvil pero no ha salido bien ni una, así que el que no sepa de qué van que se dé una vuelta por el blog de Fel, que ha puesto un video). Me limitaré a decir que en un momento de iluminación comprendí el alto valor estratégico del uso de un batallón de gaiteros en el campo de batalla. :mrgreen:


En resumen: que me lo pasé de la caña. 😀


G

Anuncios

12 Responses to Una Asturcón xixonuda

  1. Breich dice:

    [i]que si soy un jodío vago que no las copia al ordenador… (Vale, esto último no lo dijo literalmente nadie, pero estoy seguro de que es la explicación aplicable en el 99,99% de los casos.[/i]

    ¿Seguro que no lo dije así exactamente? 🙄 😳

    Vale, juro solemnemente, ante la tumba de Boromir (por ejemplo) que de esta tarde no pasa que de una forma u otra te las haga llegar 😉

  2. Breich dice:

    Leñe, ¿no funcionan las cursivas? 😕 Vaya blog más poco customizable xD

    😉

  3. Gilles Delacroix dice:

    Sobre lo de las gaitas…

    Una vez, hace buf de años o más, coincidimos en un bar de pueblo Jaurías, Phil Resch y yo. Yo con un micro, Jaurías (evidentemente) con una Fender tó molona (el bar tenía un tablao, dos guitarras y un micro por si alguien se arrancaba), y Phil… con una gaita. Era semana santa, acababa de llegar de Tarragona de una procesión, y la llevaba en el coche.

    Se la hicimos traer. Y tocamos “It’s a long way to the top”, de los AC/DC, ante la atónita mirada del dueño del bar, la concurrencia, y alguno que otro que entró a curiosear.

    Su puta madre. A las dos de la mañana soltando gaitazos por el mundo.

    Grande es el poder de las gaitas. Si una sola ya estremece, la sección de gaiteros de un ejército debe acojonar al más pintado.

    P.D.: efectivamente: el rodeo al tema Asturcón ha sido de lo más deliberado, alevoso y premeditado.

    ¬¬

  4. gorinkai dice:

    Leñe, ¿no funcionan las cursivas? 😕 Vaya blog más poco customizable xD

    ¿Quién te hace pensar que eso de los códigos entre corchetes de los foros es algo que va a funcionar en una página en HTML…? 😛

    Prueba con otro simbolillo más propio, anda… 😉

    Por lo demás, no te apliques lo de las fotos, que tú al menos me pasaste alguna. Los hay infinitamente más escurreelbulto, y no miro a Talt… digo a Eri… digo, a nadie. 😛

  5. gorinkai dice:

    P.D.: efectivamente: el rodeo al tema Asturcón ha sido de lo más deliberado, alevoso y premeditado.

    Qué mala, cochina y amarilla es la envidia…

  6. Breich dice:

    Ostras! 😳

    😛

  7. Gilles Delacroix dice:

    Tendría envidia si me hubiese quedado en casa.

    Pero cambié ver a Martin y estar rodeado de pocas personas a las que aprecio, muchas a quienes no me apetece ver en lo mas mínimo, y muchísimas a las que no conocía, por ver a Gene Simmons vomitando sangre en el escenario, y a Paul Stanley rompiendo una guitarra, rodeado de cincuenta mil personas, en el mayor y mejor concierto de rock que hay sobre el planeta.

    Envidia, envidia, todo lo que vendría siendo envidia… como que Asturcones habrá más, y KISS no venían desde hace quince años.

    No sé si me explico.

    :mrgreen:

  8. gorinkai dice:

    Te explicas, te explicas; pero qué quieres que te diga. A mí me dan envidia los que se fueron (y con Martin, además) a ver al Boss en Barcelona, pero los Kiss… 🙄

    Aparte de que yo ya los tenía vistos en directo y no son pa tanto. Tú es que aún eres jovencito e impresionable.

    😛

  9. Eleder dice:

    Pues me habían dicho que la interpretación de la Espicha había sido especialmente lamentable… y qué va, está en la media de todas las interpretaciones XDDDDDD

    Algún día debería grabar una versión en condiciones… (¿habrá algún Alejillo leyendo esto? (ceporrín de “silba, silba”) )

  10. gorinkai dice:

    Bueno, Eleder, es que tú no has visto algunas de las “interpretaciones habituales” de otros años… Te aseguro que elevásteis el listón una barbaridad. 😉

  11. Erian dice:

    ey, la interpretación del oso moló, por lo menos yo me eché unas risas…
    Sobre las fotos, ya me entiendes, después de ese fin de semana en Gijón, pasar el siguiente en la Mancha fue deprimente, así que tuve que volver a irme de viaje, así que tengo excu… digooo, explicación.

  12. instan dice:

    Bueno, Eleder, es que tú no has visto algunas de las “interpretaciones habituales” de otros años… Te aseguro que elevásteis el listón una barbaridad.

    Je,je,je,je.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: