Joder. (Hay que decirlo más.)


Leo en el blog de Richard Morgan que ha sido liado malamente para escribir algunas entradas en el blog de Amazon, y que po’ fueno, po’ fale.


(El primer resultado está aquí, y se lo recomiendo a cualquiera que entienda esa lengua bárbara. Habla sobre las mismas tonterías que podría escribir yo —¡hasta del calor que hace en Madrid!—, y de paso me ahorro escribir una entrada sustanciosa, que voy mal de tiempo.) :mrgreen:


Pero lo que me llamó grandemente la atención fue que el primer comentario que le escribe alguien es para a) quejarse de que no escribe de lo que el comentarista quiere leer (ah, cuánto me solidarizo con Morgan en estos momentos), y b) reprocharle que use «the ‘f’ word». Con un par.


Y no es que Morgan ni siquiera estuviese hablando de sexo (que ya sabemos cómo se alteran los yanquis con eso). Era un recurso de énfasis normalito, un «why the fuck…» de los de toda la vida. Pero no; «según mi profe de inglés, los que usan eso es que tienen un vocabulario limitado». Y se lo dice al autor de Leyes de mercado, Black Man y la serie de Kovacs.


Está claro que en todas partes cuecen habas, y que la costumbre de soltar gilipolleces sustituyendo el sentido común por el atrevimiento ignorante no es privativa de nuestro fándom patrio.


Qué grima. No somos originales ni para eso. 🙄


G

Anuncios

5 Responses to Joder. (Hay que decirlo más.)

  1. instan dice:

    Me viene a la cabeza “Universo de locos” de Brown, y no puedo parar de pensar que novela nos escribiría ahora el maestro inspirada en nuestro fandom.

  2. Gilles Delacroix dice:

    Los hoygan.

    Están en todas partes. Algunos incluso han desarrollado un pulgar oponible, y se cree que existe una mutación estabilizada en la población hoyganesa que les permite escribir un poco mejor.

    Pero sólo un poco. En el fondo, aunque el hoygan se vista de graduado escolar, hoygan se queda.

    Sólo queda rezar al Emperador, amado por todos, e invocar un Exterminatus en los internets.

    El Emperador protege.

    Rompan filas.

  3. Peras dice:

    O mezclar el tocino con la velocidad y no pillar las referencias. A cascarla.

  4. Bethleem dice:

    WTF! 😉

  5. gorinkai dice:

    Por mucho que me duela tener que darle la razón al Peras en algo (mira lo que me hacéis hacer), cuando la tiene, la tiene. ¿Qué diantres tienen que ver los hoygan con lo que cuento en el post? 🙄

    Bethleem: Dichosos los ojos. 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: