Poderes mutantes


Estaba hace un rato mirando una cosa (tenía que ver con trabajo, lo juro) en la wikipedia cuando, como suele suceder en estos casos, me llamó la atención un enlace colateral e irrelevante, de esos que nos alegran el día y nos complican la vida a los procrastinadores feroces…

 

No entraré en detalles; baste señalar que tirando del hilo acabé, no sé muy bien cómo, en la Biquipedia. Lo gracioso del caso es que tardé un par de páginas en darme cuenta de que estaba leyendo en aragonés. A pelo.

 


No es la primera vez que me pasa lo de ponerme a procesar un idioma antes de fijarme en qué diantres de idioma es, pero hasta ahora sólo me pasaba con lenguas que controlo: en cualquier circunstancia, con inglés y portugués; si estoy despistado, se me pueden colar también el gabacho, el catalán o el gallego (y desde hace tiempo, el asturiano; la osmosis es lo que tiene). Pero el macguffin del asunto es que yo no tengo ni pastelera idea de maño… Y resulta que, al parecer, lo entiendo. 😮

 

La verdad es que algo intrigado sí que me quedé, de modo que aplicando talante investigador me puse a mirar otras wikis. No fue ninguna sorpresa confirmar (era casi de cajón; estaba rodeado y en inferioridad numérica, el pobre) que el castúo no me iba a dar problemas (sí, hay Güiquipeya en extremeño; y suena hasta sexy si lo lees deprisa).

 

Pero cuando me quedé de una pieza fue al descubrir que puedo tragarme un texto en corso casi sin pestañear. 😯

 

Esto empieza a ser ridículo. 🙄

 

G

 

P.S.: De todas formas, he decidido trazar una línea de seguridad razonable: no me preocuparé mientras no me encuentre con que entiendo lo que pone en la wiki en navajo. :mrgreen:

14 Responses to Poderes mutantes

  1. Ilion dice:

    Hola

    La fabla tiene dialectos. Alucinada estoy.

  2. gorinkai dice:

    Será cosa del recio individualismo celtíbero. (Aquí no hay Cristo que estandarice nada, está claro.)

  3. Gilles Delacroix dice:

    A mí me pasa mucho con el inglés, el valenciano y el castellano. Sobre todo con el inglés. Y a toro pasado, además.

    Suelo bajarme kilos de material en inglés (libros, revistas en pdf, pelis, etc), a pelo y sin subtítulos, y cuando hago memoria no sé si he visto/leído tal cosa en inglés o en castellano. Tengo el mensaje claro en la memoria, y en castellano (una frase concreta, una explicación sobre un tema, lo que sea), pero ni por salvar mi vida sabría decir si lo lei/vi en castellano o en inglés.

  4. Peras dice:

    Entonces… ya podemos quemarte?

  5. gorinkai dice:

    ¿Me lo preguntas a mí o al valenciano, Peras?

    (Esta gente que contesta sin citar a qué… 🙄 )

  6. VMGB dice:

    Ha sido usted galardonado con nosequé premio que no sé muy bien para qué sirve. No obstante, puede encontrar más información en http://tantogilipollas.blogspot.com, el humilde blog de su humilde servidor. Humildemente suyo, V.

  7. gorinkai dice:

    Oh, cielos, un meme de esos. 🙄

    (Mira, ya me has dado para otra entrada… Aunque posiblemente no sea lo que dicta el meme, exactamente.) :mrgreen:

  8. Gilles Delacroix dice:

    Podrías hablar de como se ha corrompido la expresión “meme”, de su significado original a sinónimo de “chorrada que me mandan hacer los colegas en el internets”.

    :mrgreen:

  9. gorinkai dice:

    Bueno, si nos ponemos puristas, las chorradicas interneteras se ajustan perfectamente a la definición (igual que a un terrier con lacito se le puede llamar cánido legítimamente, por mucho que se revuelvan en sus tumbas los huesos de generaciones de lobos árticos si el lacito es rosa).

    Y, en cualquier caso, ya deberías tener claro que no acepto peticiones. :mrgreen:

  10. VMGB dice:

    ¡Soy un colega! 😛

    Yo estos memes es que me tocan la moral casi tanto como los arbitrajes a Italia en citas internacionales. Por una vez he picado, y sólo porque soy consciente de que, con un poco de suerte, mis visitas pueden multiplicarse por siete. Que si no, otro gallo cantaría. He dicho.

  11. Peras dice:

    Quemarti a ti por supuesto. A Ragnarpoppy le puede ir sodomizando un pez polla.

  12. gorinkai dice:

    Oye, que este post no iba de la vida sexual de los peces polla. A ver si dejáis de hacerme offtopics, capullos.

  13. Peras dice:

    Censura! Facha!

  14. gorinkai dice:

    Gracias, gracias. Ya echaba de menos que me lo dijera alguien… :mrgreen:

Responder

