Quinientos gramos


Está bien, lo confieso: estoy a dieta.

 

Vaya por delante que yo no quería y, además, me obligaron. (Mi House particular es bastante convincente cuando se pone.) Ya han caído cuatro kilos en tres semanas, y no pienso revelar el truco para no deprimir a los flojos sin fuerza de voluntad a nadie que esté intentando lo mismo y no le funcione. Si esto sigue así, para la Asturcón estaré razonablemente juncal y posiblemente pueda permitirme un disfraz de curtido guerrero en lugar del ídem fondoncillo previsto en un principio. Las cosas que hace uno para que no lo tomen por un Baratheon.

 

De todas formas, el pasado finde en tierras bárbaras norteñas tuve un pequeño desliz. Quinientos gramos de desliz, concretamente. He analizado la problemática y he recopilado la siguiente información, enteramente basada en datos empíricos y fiables:

 

a)   Los centollos no engordan. Ni siquiera los mutantes del tamaño de un tanque con patas.

b)   Los chuletones a la pimienta no tienen calorías.

c)   La fabada, tampoco.

 

De modo que la conclusión indiscutible es que la cena en un chino, el viernes por la noche, tiene toda la culpa.

 

Moraleja: si estás a dieta, evita los restaurantes chinos.

 

(Es una Información De Utilidad Para El Consumidor cortesía de S.P.Q.R., departamento de Instruir Deleitando, subsección de Desmontado De Leyendas Urbanas. De nada.)


G

11 Responses to Quinientos gramos

  1. Sergio dice:

    Tantos años subiendo a Asturias y te vas a enterar a estas alturas. Anda que…

  2. gorinkai dice:

    Es que antes no me pesaba todas las semanas. (Lo del peligro amarillo ya me sonaba de algo, eso sí.)

  3. Jesús dice:

    Pero tío, ¿te vas al norte y te metes en un chino? 🙂

  4. gorinkai dice:

    Pos sí. No tienen nada que ver con los que has visto en Madrí, te lo juro. 😉

  5. Gilles Delacroix dice:

    Los hombres de verdad no nos saltamos la dieta.

    Nos camuflamos con el entorno y la rodeamos sigilosamente.

  6. Caro dice:

    Eso de que la carne y las judías no tienen calorías es un invento tan chino como los rollitos que te habrás trincao.
    ¿Es que la House no te explicó que todo depende de cuánto se coma y cómo se combine?
    Si ej que…
    Sea como sea, da señales de vida pronto por los centros centrales, que temo que a razón de cuatro kilos cada tres semanas, más que ponerte tipín te me desaparezcas.

  7. gorinkai dice:

    No eran judías, que eran fabes. Y no tienen calorías (la vaca, tampoco). Envidiosa. 😛

    De las señales de vida, pensaba pasarme por la Feriaelibro este finde. Daré toques.

  8. enhiro dice:

    Hombre, gorin, perder peso rápido es fácil. Lo difícil es no recuperarlo tan rápido o más como se perdió. Yo ahora estoy intentando perder peso de forma más lenta, como mucho medio kilo a la semana y me estoy encontrando con que es más difícil que hacerlo rápidamente, porque con sólo entrar en un chino pierdes el trabajo de esa semana ;).

  9. gorinkai dice:

    ¿Ves? La culpa es de los chinos, lo que yo decía. 😀

    A lo de recuperar peso y tal no es que esté dedicándole mucha atención. Esto mío ha venido a ser, cómo lo explicaría yo… ah, sí: lo mismito que lo de Abraracúrcix en El escudo arverno. Lo que pase después de hacer limpieza no me preocupa mucho (y probablemente me pasará lo mismo que a Abraracúrcix, que nos conocemos). :mrgreen:

  10. N. dice:

    Con que a dieta… vaya, vaya, de lo que se entera una…
    No te quites las fabes ni los chuletones, no, que una cosa es cuidar la salud y otra hacer penitencia. El truco es no abusar 😉

    Ahora que lo pienso: yo —casualidades de la vida— también me puse a dieta justo después de volver de Asturias (hace ya unos meses). Les fabes y les patatines que yo me comí sí engordaban, sí. Pero estaban de vicio, joder 🙂

  11. gorinkai dice:

    Bueno, a mí es que me pusieron (que no me puse, ojo al tiempo verbal) ya un par de semanas antes. Por eso hablo de deslices (nimiedades, futesas, irrelevancias…). Pero ya los he resoltado. :mrgreen:

    Y si a ti las fabes te engordaron es que no te las guisaron bien. 😛

Responder

