El día que nos enfadamos con Sammo Hung


Sammo mola. No sólo es un gran luchador; además es simpático y la prueba palpable de que los fondoncillos también podemos estar ágiles (otra cosa es que nos pongamos a ello, pero el buen hombre nos permite mantener la esperanza). Y aunque el gato al agua de los posters del Dojo que acababan en las paredes del gimnasio se lo llevaban Jackie Chan y Bruce Lee, Sammo es mi héroe.


Pero has de saber, Pequeño Saltamontes, que Michiko Nishiwaki fue un fetiche ochentero para quienes en aquella época hacíamos artes marciales y teníamos edad para fijarnos en fetiches. Lo entenderéis en cuanto la veáis quitarse el kimono…


Y ya era bastante malo que la lucieran poco (ya que, en las pelis chinas, los japonésidos eran siempre malos y tenían que perder al final), como para que encima viniera Sammo a meterse donde no lo llamaba nadie, interrumpir una cats fight bien entretenida y cortarle el lucimiento a la muchacha, con lo bien plantá que se la veía (además, iba ganando y Sibelle Hu, su contrincante china, era más sosa).


Al final lo perdonamos porque se trataba de Sammo, que si no, lo forramos a hostias.

 

 

(No le busquéis tres pies al gato; sólo estoy haciendo experimentos para ver cómo se enlaza un YouTube en una entrada del blog.) 😀

G

15 Responses to El día que nos enfadamos con Sammo Hung

  1. RM dice:

    Ostia! El peluquero del nota sigue en libertad condicional, ¿no?

  2. gorinkai dice:

    Fue al mismo cole que el de la familia Skywalker.

  3. Pocojuntas dice:

    Un poco plana, ¿no?

    Aunque mejor que la cobardica de la china, que corre a llorarle al Sammo ese (que por cierto, en ese vídeo guarda un fuerte parecido con un champiñón).

    Es que nunca he podido con las acusicas…

  4. gorinkai dice:

    Mujer; plana, plana… Tiende a discretita, pero no las tiene mal del todo. Seguro que son juguetonas. 😀

    Y, en cualquier caso, aquí lo que se mira es el culo. Y traseros tan firmes como ese no se han vuelto a ver jamás en una película (al menos sin ayudas del fotochop o como sea que se llame el equivalente que usen ahora para los efectos especiales).

    Por lo demás, Sammo siempre ha parecido un champiñón. Pero un champiñón ágil. 😉

  5. instan dice:

    Y, en cualquier caso, aquí lo que se mira es el culo. Y traseros tan firmes como ese no se han vuelto a ver jamás en una película (al menos sin ayudas del fotochop o como sea que se llame el equivalente que usen ahora para los efectos especiales).

    Desde pequeño hasta acabar la secundaria practicaba kárate (llegué hasta el cinturón marrón) y puedo dar fe de que la práctica de tal arte marcial moldea magníficamente esa parte de la anatomía femenina 😉 . Ay, si en aquellos momentos no hubiese estado en la babia, ay.

    Si es que en las artes marciales lo importante es la mente, no el cuerpo, algo de lo que mucha gente no parece darse cuenta.

  6. gorinkai dice:

    Cierto, cierto. El kárate, y el taekwondo también, y las cosas de dar patadas en general, les dejan en esa zona unas firmezas que pa qué… Es un hecho científicamente comprobado.

    Niñas, ya sabéis: ni aerobic ni fitness ni mandangas. Dar cera, pulir cera…

    (En otro orden de cosas, me estáis saliendo karatekas hasta debajo de las piedras, ¿eh?) 😉

  7. Ragnar dice:

    Yo también hice taekwondo cuando era un crío. Pero me regalaron un teclado de cinco octavas y mi carrera de repartehostias se truncó dramáticamente. Cambié el kimono por una partitura de Mozart.

    Por lo demás, ADORO las pelis chinas de mamporros de aquella época. Y no sólo las de Bruce Lee o Jackie Chan, hubo una época en que me pasaba por el videoclub y arrasaba con la estantería de cine de acción asiático. Más o menos coincidió con esa etapa de la adolescencia en la que te interesas por el gore, el terror casposo y la cifi ochentera, así que la dueña del videoclub aún tiene pesadillas conmigo, creo.

    Pero tiene muchas narices (per muchas) que nunca haya visto una peli de Sammo. Supongo que es lo que tiene vivir en un pueblo, que los videoclubs no están demasiado bien surtidos.

    Corro a la mula a remediar esa carencia cultural, y a pasar buenos ratos como cuando era un crío. Gracias por el descubrimiento, nen.

  8. Dybbuk dice:

    A mí lo que me encanta es como entre golpe y golpe va luciendo melenaza. :mrgreen:

  9. gorinkai dice:

    Dyb: Sí. Mola cómo se suelta el pelo. :mrgreen:

    Ragnar: Sí que has tenido que ver películas de Sammo, si en los ochenta todas (o casi) las hacía a medias con Jackie Chan. Y aunque no hayas visto esas, a él lo has tenido que ver por cojones, al menos una vez, si viste Operación Dragón (y como me digas que no la has visto te perderé absolutamente todo el respeto 😛 ); Sammo es el luchador que se enfrenta a Bruce Lee en la pelea previa a los créditos, esa que hacen delante de los monjes. (De todas formas, el lapsus-despiste es comprensible: en esa escena reciba más palos que una estera; sólo está ahí para que Bruce Lee se luzca,* y claro… Sólo los muy frikis de esto nos fijábamos en los secundarios muy secundarios.)

    *Igual que Jackie Chan, que sólo sale una fracción de segundo en la pelea en los subterráneos, el tiempo justo para que Bruce Lee le rompa el cuello. Que Operación Dragón es del 73, y estos dos eran jovencitos y estaban empezando… 😀

  10. Ragnar dice:

    Vaaale, ya sé qué pelea dices. ¿Así que ese es Sammo? Interesante. En cuanto al pobre Chan, porque me enteré que era él años más tarde y tuve que revisarla (una excusa como cualquier otra para ver una ensalada de hostias mítica) para darme cuenta, que si no…

    Así que pelis a medias con Jackie Chan… hmmm… hace demasiado que no las veo. Se impone una maratón de pelis chinas de hostias pero ya.

  11. Vlad Taltos dice:

    Pues yo iba a jota, y en el recreo pegaba a los que se habían apuntado a karate después de ver una peli de estas 😛

    Sammo es genial, yo lo veía en una serie de cuyo nombre no puedo acordarme, en la que hacía de policía (creo).

    Y llevando la contraria, a mí me gusta más la china, tanto músculo me da grima.

  12. gorinkai dice:

    Hala maño… 😛

    La serie que mencionas, ¿podría ser Martial Law? Era estupenda…

  13. Vlad Taltos dice:

    Sí, justo esa 😀

  14. gillesdelacroix dice:

    ¡¡JODER, MARTIAL LAW!! En Antena 3 por las tardes, justo en e descanso de los deberes…

    Pero cómo se me ha podido ovlidar. Si es prácticamente lo único que veíamos mi padre y yo juntos. Era una pequeña joya de serie.

    Jo, tengo que dejarme las drogas… :__( … mira que no acordarme de Sammo…

    P.D.: Soy Ragnar, que me he abierto un blog de videojuegos y ahora me llamo así. 😛

  15. gorinkai dice:

    Macho, lo tuyo es una esquizofrenia como un piano… 😛

Responder

