Doce campanadas

 

BONG…

 

Cuarta semana de gripe miserere. Hacía años que no pillaba una así. Ha habido idas, venidas, amagos, retrocesos y recaídas. Hace una semana pensé que me la quitaba ya de encima, pero los malditos virus, ya prácticamente arrinconados y pidiendo árnica, recibieron refuerzos inesperados (y probablemente dopados con poción mágica; debería estar prohibida) justo antes de Navidad, así que el mundo sigue siendo un sitio duro, frío y lleno de esquinas que insisten en agredirme. Sigo aguantando, aunque sea en modo zombie (y no me arrepiento de nada).

 

BONG…

 

Hace un par de días estuve a punto de crear una entrada ofreciendo una mariscada a quien me resolviera un problema que atendía por el simpático nombre de UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME, que probablemente significa algo así como “estás jodido, chaval”, aunque Sara dice que suena a excusa para gatillazo (“Lo siento, cariño, parece que tengo un problema con el sector de arranque…”). Sea como sea, no me dio tiempo ni a ofrecer el bigote de una gamba, porque el problema se volvió infinitamente más interesante cuando algo en las entrañas del PC hizo “clonc” y ya no se volvió a encender.

 

BONG…

 

Si alguien hace algún comentario que incluya las palabras “mac” o “linux”, recibirá una mirada muy poco amistosa por mi parte. Advierto.

 

BONG…

 

Aún no sé si el PC está sólo en coma o ha muerto del todo y toca ir pensando en un trasplante de disco (ni Indiana Jones en su mejor época sería capaz de encontrar un servicio técnico decente en estas fechas), pero teniendo en cuenta que en un periodo de apenas cuatro meses se han jodido: a) una llave de paso y un montón de tuberías, b) varias lámparas, c) un reproductor de dvd, d) un móvil, e) una grabadora, f) el microondas (aunque este objeto de primera necesidad pudo ser reparado, a Lug gracias), g) la televisión, y h) el PC…

 

BONG…

 

Empiezo a sospechar que el Universo trata de decirme algo.

 

BONG…

 

He leído bastante estos días, eso sí. Y ya me ventilé la serie de los Nac Mac Feegles completa. Rectifico mi opinión inicial: sí que son libros para niños. De hecho, deberían ser lectura obligatoria y repetitiva, en plan “un cuento antes de irte a dormir”, para que los chavales lo vayan asimilando mientras aún tienen el cerebro esponjoso. En una época en la que los cuentos de toda la vida, con su importante carga de ilustración, enseñanza y moraleja, han sido sistemáticamente edulcorados (cuando no gilipollísticamente alterados más allá de cualquier posibilidad de reconocimiento), es un consuelo que ande por ahí un Pratchett para explicar cosas como que hay que asumir las consecuencias de lo que se hace, o que ponerse en plan llorica y “pobrecito yo” no sirve para arreglar los problemas (entre otras lecciones buenas, justas y necesarias pero que, ay, se diría que ya no están de moda…).

 

BONG…

 

Hablando de lecturas; cosas guapas que han caído este año (Pratchetts aparte): Gel azul. Jonathan Strange y el señor Norrell (sí, ya sé que no es reciente, pero “la Pila” libera su contenido según sus propios e inescrutables designios). Alejandro Magno y las Águilas de Roma. Mucho Harry Potter. The Zombie Survival Guide (gracias por el soplo, Grendel).

 

BONG…

 

De cosas vistas en deuvedé, varios quintillones que me da pereza listar, aunque no quiero dejar sin mención especial ni a NCIS ni a Bones (la primera lleva agradecimiento especial incluido 😉 ).

 


Aunque, al final, puestos a destacar, una y sólo una. La más mejor y estupenda y maravillosa y electrizante y emocionante serie de televisión de todos los tiempos:

Life on Mars

 

(Y el que diga lo contrario no tiene sangre en las venas, ni entrañas, ni cerebro, ni corazón. Y posiblemente sea un ultracuerpo.)

 

BONG…

 

¿Qué pasa? Los ochenta me curtieron, pero los setenta empezaron el desbastado.

 

BONG…

 

Y además tengo mi corazoncito.

 

BONG…

 

It was the year of fire,
The year of destruction,
The year we took back what was ours.
It was the year of rebirth,
The year of great sadness,
The year of pain,
And a year of joy.
It was a new age.
It was the end of history.
It was the year everything changed.

 


El año no fue 2261, sino 2007, y no transcurrió en Babylon 5… Pero es un buen resumen.

 

BONG.

15 Responses to Doce campanadas

  1. Fuente dice:

    Isil’Zha veni… 😀

  2. gorinkai dice:

    Friki. 😀

  3. Grendel dice:

    De nada, maestro,a mandar. Pero es MUCHO mejor “World War Z”, así que ya tardas. =) Y no me hables de “Life on Mars”, que la pedí el otro día completa a Amazon UK (junto con BSG Razor, cuatro novelas de zombies, lo de Troya del David Gemmel y alguna cosa más) y no me llega hasta el 10 de eneroooooaaaaarrrrgghhhhh!!! Sí ya sabía yo que odiaba las navidades por algo…

  4. Grendel dice:

    Por cierto, la letra de los comentarios es minúscula…

  5. Sergio dice:

    ¿Problemas con Windows Xp?
    Prueba Vista (ese no estaba en la lista en la que mirarías mal)
    En fin, con que aparezca mi nombre ya sabes todo lo que tengo que decir al respecto

  6. Sherezade dice:

    Vaya, siento que hayas pasado asi la nochevieja. Shammael anda con una gripe desde el 27 que no se quita de encima ni a tiros, asi que ya ves!

    Besos

  7. Malhalma dice:

    ¡Feliz año nuevo, salao!

    Un besote y hasta pronto

  8. gorinkai dice:

    Feliz año a todos (desde luego, algo de margen de mejora está quedando, a partir del comienzo…). 🙄

    Sergio: Yo he visto Macs ir al taller de reparaciones, así que menos vacile: cuando se jode y te quedas sin, da lo mismo el equipo y el sistema (y, por cierto, de la avería no tiene la culpa el XP, al final, so prejuiciosos. Si se fríe el HW, se fríe…).

    Grendel: El tamaño de la letra lo endiña la plantilla del wordpress y no me he puesto a meter mano, pero a modo de chapuza, con pedir un tamaño un poco más grande en el navegador se deja ver. Cuando sea mayor intentaré cambiarlo en origen. Entretanto, Amazon malo, Play.com y Bookdepository buenos. Y ya tenía WWZ en la pila, lo que pasa es que me puse a leerlos en orden. Pronto le toca.

  9. Sergio dice:

    ¿Alguien ha dicho algo de Mac? Efectivamente se estropean como todos, pero sabes que si dices “como alguien hable de” alguien hablará de…
    Sigo pensando que Xp es la mejor opción para ti.

  10. darkcowboy dice:

    Gorin, ¿a Play.com has pedido algún videojuego últimamente? Es que no me deja añadirlos al carro porque no habito en UK. Y eso que ya me he gastado un señor dinero en esa página, justamente comprando juegos…

    O_o

    Por lo demás, feliz año nuevo, y tal.

  11. gorinkai dice:

    Sergio: Yo he dicho algo de mac (alguien tiene que quejarse, malditos pijos del Noega Yatch Club). Y sí, me encanta el XP y es mi mejor opción y lo que mejor me ha ido siempre para trabajar. Lástima que a alguna lumbrera genial se le haya ocurrido sustituirlo.

    Rag: Nu sé, jamás he comprado juegos en play.com. Soy un tradicionalista: libros y deuvedeses, y nada más. Pero sé que tienen restricciones para vender algunos productos fuera de UK, lo leí en alguna parte de las condiciones del servicio (sí, esa página de la web que no se lee nadie; soy así de raro). Me temo que si te has tropezado con una restricción de esas, ajo y agua; no negocian. Suerte.

  12. Erian dice:

    Juas, así que te has viciao a “Life on Mars”… yo estoy igual, por culpa de mi hermano, que se pilla de todo. Ahora estoy esperando a que me pase lo que me falta por ver, y que no tarde una eternidad. Algunos piden a Play.com, otros tiramos de familia, en fin.
    Por cierto, tengo lo último de Guu para llevarte, desde hace unos meses. ^^U

    Ehm, del XP no voy a hablar… precisamente estos días estoy harta de copiar, que toca formateo, ays!

    Ea, que el 2008 compense lo chungo que te ha tocado en el 2007. 😛

  13. gorinkai dice:

    Asias. 😀 Y cuando quieras quedamos y me pasas lo de Guu, que llevo un año de cliffhanger (eres malvada y cruel). Yo pago las birras.

  14. Grendel dice:

    Me quedan dos episodios por ver de Life on Mars.

    Y es… simplemente GENIAL. Lo tiene todo. Y lo mejor es que la saben cortar a tiempo, porque es una premisa que los yankees podrían haber alargado hasta límites insospechados y cagarla.

    El personaje de Gene Hunt, por sí solito, da para toda la serie: es enorme. Y sus frases:

    “You great soft, sissy, girlie, nancy, French bender, Man United-supporting poof!”

    y

    “You’re sorrounded by armed bastards!”

    son simplemente impresionantes. Mazo de contento de haberme arriesgado con ella, y recomendándola a todo el mundo.

  15. gorinkai dice:

    Gene Hunt reaparece en Ashes to Ashes, el spin off de Life on Mars que (en teoría) se emitirá este año. Esta vez, la acción tendrá lugar en 1981.

    Por un lado me apetece mucho el reencuentro (sí, lo interpreta de nuevo Philip Glenister, que menudo actorazo), pero por otro me da un poquito de miedo. La premisa es la misma, aunque esta vez la “desplazada” es una tía, y aunque ya me imagino que en cuanto la “trasladen” a los tiempos anteriores a la corrección política la cosa dará para situaciones jugosas, habrá que ver cómo se sobreponen al problema de que ya no nos encontraremos con una idea original. Ando con los dedos cruzados, aunque va el voto de confianza que les doy siempre por defecto a los guionistas de la BBC. Veremos.

Responder

