Friqui, machista, elitista y del Atleti.

«…For the demon shall bear a nine-bladed sword. Nine-bladed! Not two or five or seven, but nine, which he will wield on all wretched sinners, sinners just like you, sir, there, and the horns shall be on the head, with which he will…»

Uno de los blogueros del callejón de los profetas, en La vida de Brian. 

Tengo la impresión de que la ingente multitud (al menos media docena) de lectores que reúne este blog me tiene más que conocido a estas alturas. O, al menos, ligeramente visto. O se ha tomado cañas conmigo. O se me ha cruzado en Internet. O me aborrece visceralmente (del masoquismo inherente a no poder parar de leer a alguien a quien no se aguanta ya hablaremos otro día). Pero si no entras en ninguna de las categorías mencionadas, amable visitante, no estarán de más algunas indicaciones. El respeto a las más elementales normas de cortesía me obliga a advertirte dónde te acabas de meter; y si eres un lector de bitácoras veterano tendrás bastante claro que dicho lugar no es otro que mi ombligo. Deja de hacer cosquillas.

 

En efecto, lo confieso: la opinión que tengo de los blogs viene a ser la que se intuye, más o menos sutilmente, en el uso de la cita que encabeza esto… y como tenga que explicártelo para que lo entiendas, no nos vamos a llevar bien. Dejémoslo en que aunque, como ya señaló el genial Álvaro de Laiglesia, todos los ombligos son redondos (menos el de T’Pol, que es feo), hay a quien le gusta enseñar el suyo y hay a quien le gusta mirar el de los demás. Y me he dejado convencer para unirme al club. Me contradigo, lo sé, pero I contain multitudes, como le gusta citar a Rudy, aunque juro que estoy perdiendo peso.

 

—¿Vale como presentación?

—Hombre, un poco corta…

—Tampoco es para contarlo todo el primer día, digo yo.

—Bué… Vale… Pero habría que explicar el título, ¿no?

—¿Por qué?

—Es que así, sin contexto, da una impresión…

—Nah, que se vayan haciendo a la idea.

 

Pues eso. Que ya pondré lo que se me ocurra, cuando se me ocurra y según se me ocurra. E igual hasta le cogéis el gusto.

 

Aproximadamente vuestro,

G

12 Responses to Friqui, machista, elitista y del Atleti.

  1. darkcowboy dice:

    Demasiadas explicaciones. ¿Cuándo vas a empezar a repartir? Ten en cuenta que es lo que tus fans esperan de ti. Estaría bueno que ahora (encima) te nos volvieras un blogger al uso…

  2. Gorinkai dice:

    Precisamente (a diferencia de un blogger al uso), los fans pueden esperar lo que quieran, que yo haré lo que me dé la gana.

    😛

  3. Pocojuntas dice:

    Oye… ¿cuándo vas a empezar a contar algo interesante?

    (Lo sé, soy adorable. Juas.) :mrgreen: —> ¿Ha salido? Bueno, si no, aquí va un mistergrín, que lo sepas

  4. gorinkai dice:

    Hay que joderse. Ahora va a resultar que no basta con la elegancia de la prosa, el verbo florido, las sutiles referencias ocultas y las citas de clásicos. Además, queréis contenido.

    Nunca estáis contentos. 🙄

  5. gorinkai dice:

    Vaya por Lug… 😕

    Desde luego, en cuanto a lo de «Frankly, I would prefer it if people kept things cheerful», pienso respetárselo, que el hombre se lo merece.

  6. darkcowboy dice:

    Ah, mierda…

  7. VMGB dice:

    Y lo del Atleti: vaya potra habéis tenido con el 74. Pero un 1-2 es una miseria, en el Calderón os vamos a dar para el pelo. Quiero ver llorar a los del Frente, juas. (De paso, a ver si alguno se suicida un poquillo).

  8. gorinkai dice:

    ¿Potra? ¿Encima de que dejamos marcar el de la vergüenza y sin abusar? Cuánto ingrato…

  9. Kaplan dice:

    ¿Pero quién narices se fija en el ombligo? En las rodillas todavía, ¿pero en el ombligo? Anda ya…

  10. gorinkai dice:

    Hombre, el fetichista de las rodillas. Ya tardaba… 😛

    (Y la Jovovich no las tiene gordas, digas lo que digas.)

  11. darkcowboy dice:

    A-hem.

    Igual esto te interesa…

    http://www.davidgp.com/2006/12/08/firefly-regresa-en-forma-de-mmorpg/

    Aunque viciarse a un MMORPG es lo último que debería hacer un traductor, claro…

Responder

